Red Creativa: Las Postas de Cultura desembarcan con talleres de formación en el interior del distrito

El programa municipal tiene por objetivo descentralizar el arte y mostrar las diferentes propuestas que se generan en cada localidad. En una primera instancia, luego de una etapa de relevamiento de artistas y productores, los cursos se dictarán cada lunes en Santamarina y los jueves en Juan N. Fernández.

La Red Creativa que la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea pensó articular alrededor del distrito a través de las Postas Culturales sigue avanzando a paso firme, con la idea de descentralizar el arte y comenzar a mostrar las diferentes propuestas que se generan en el interior.

Atravesada la etapa de relevamiento de artistas y productores, una búsqueda que será permanente, actualmente y con la articulación de las áreas de Cultura y Educación se generarán talleres de formación que serán dictados en Santamarina y Juan N. Fernández, en una primera instancia.

Así, la posta cultural llegará todos los lunes a la primera de las localidades del interior, desde las 15 y hasta las 17, mientras que visitará la segunda cada jueves en igual horario.

Según explicaron desde las dependencias implicadas en este proceso, “el objetivo de dichos talleres es crear un núcleo de artistas que produzcan obra orientada a dar una imagen de cómo se entiende el quehacer diario y la idiosincrasia de cada lugar dentro del distrito”.

En igual sentido se había expresado semanas antes Lucas Peralta, coordinador del programa municipal, al explicar que se trata de “recuperar o mostrar lo de cada lugar y no hacerlo tan piramidal, donde Necochea siempre esté arriba y el resto nunca aparece”.

El artista comentó también en aquella ocasión que “el objetivo es formar a los artistas o productores que necesiten información, generarles espacios y estructuras de trabajo, y tratar de captar e identificar a los nuevos”, residiendo el éxito de las Postas Culturales en la cooperación mutua entre los productores de las distintas localidades, los que se reflejará en la capacidad para generar eventos y proyectos que los potencien.