Recorrida por la planta de reciclado del Taller “Todo para Ellos”

El subsecretario de Producción municipal, Matías Sierra, estuvo conociendo las instalaciones del lugar donde se procesan plástico y otros materiales, brindando capacitación y fuentes laborales para los alumnos de la propia institución, con diferentes discapacidades.

Junto a parte de su equipo de trabajo, el subsecretario de Producción municipal, Matías Sierra, estuvo conociendo la moderna planta de reciclado del Taller Protegido “Todo para Ellos”, en una visita que estuvo guiada por la propia directora de la institución, Mónica Pissarro, el gerente de la Asociación Civil homónima, Luis Basso, y Soledad Arana, coordinadora Ejecutiva de la entidad.

Durante el recorrido, el funcionario pudo observar el proceso que se realiza en el centro, desde la llegada de las botellas de plástico al lugar, hasta su final compactación, pasando por las etapas de limpieza y separación.

En el taller se recuperan Residuos Sólidos Urbanos (RSU), materiales entre los que se encuentran el Polietileno Tereftalato (PET), del que está compuesta la botella de plástico de las bebidas; el Polietileno de Alta Densidad (PEAD), propio de los envases de shampoo o detergente; el Papel y Cartón.

Además de ser amigable con el medio ambiente, a través de este proyecto la Asociación Civil busca cumplir con una de sus finalidades principales: ofrecer y gestionar un taller de producción para posibilitar la inserción laboral de personas con discapacidad, generando puestos de trabajo y brindando servicios de adaptación laboral y social.

Aunque actualmente venden los fardos compactados, Sierra conoció también las nuevas maquinarias con las que cuenta la entidad, preparadas para comenzar con los procesos de reciclado y, en un futuro, hacerse cargo de la elaboración de los productos con esos materiales maleables, lo que se traduciría en una gran cadena de agregado de valor y un potencial de crecimiento enorme para la institución.

 

Foto1, Foto2 y Foto3