Récord de participantes en “Necochea Corre” y en el “Homenaje a Alfredo Marcenac”

Las pruebas de atletismo y natación en aguas abiertas contaron con más de 500 y 200 corredores, respectivamente, demostrando un rotundo éxito. El sábado por la noche, la prueba pedestre contó con triunfos locales, mientras que el domingo, los lauros de competencia acuática se fueron para Mar Del Plata.

16 01 FOTO Homenaje Marcenac

En la tradicional prueba pedestre de cada verano, “Necochea Corre de Noche”, la cual contó con la presencia del intendente Facundo López y el apoyo del ENTUR (Ente Necochea de Turismo), se impusieron dos atletas locales, como José Ignacio Fernández Guerrero entre los varones y Florencia Martínez entre las damas.

La competencia sobre 10 kilómetros, que se desarrolla en el Parque Miguel Lillo y playa local, contó con una excelente cantidad de participantes que rondó las 500 personas, cifra récord para la 6º edición de una prueba que crece edición tras edición.

Por el lado de los varones, Fernández Guerrero ganó por cuarto año seguido y obtuvo su victoria con un tiempo de 37’ 07; mientras que entre las damas, Florencia Martínez clavó los relojes en 46’ 53 y con ese registró destronó a Carina Mendoza de Napaleufú, quien llegó segunda y no pudo ganar por tercer año consecutivo.

16 01 FOTO Necochea Corre

Mientras tanto, en otra importante cita deportiva del fin de semana, se destacó la 10º edición de la prueba de aguas abiertas “Homenaje a Alfredo Marcenac”, sobre un recorrido de 5 kilómetros en las aguas del Río Quequén, lo cual también tuvo récord de presencias, con 230 nadadores participando.

El encuentro es organizado anualmente por la Asociación Deportiva Arenas, donde se destacaba Alfredo Marcenac en su juventud, y en este caso, los triunfos se fueron para Mar Del Plata. Por el lado de los varones, se impuso Ivo Cassini (18) con 35’52; y por el lado de las chicas, lo hizo Natasha Sondon (17), con un registro de 42’26.

En este caso, el mejor necochense fue el juvenil Gianfranco Pfoh, quien llegó como escolta de Ivo Cassini, con un registro de 39’16.

Se adjunta FOTO 1 y FOTO 2