Recomendaciones de Defensa Civil para prevenir incendios forestales

Evitar realizar fogatas y quemas o arrojar colillas de cigarrillos encendidas pueden ser factores claves para no iniciar un foco ígneo. Desde el área insisten también en la prevención contra los golpes de calor, muy frecuentes en estas primeras jornadas de temperaturas elevadas.

Con temperaturas que superaron los 30 grados esta semana y hoy podrían alcanzar registros similares, desde la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea brindaron una serie de recomendaciones para prevenir incendios forestales, así como algunos datos útiles para evitar golpes de calor, que son muy frecuentes en estas primeras jornadas de clima veraniego.

“Hay que tener mucho cuidado con dónde tiramos las colillas de los cigarrillos, tratar de que estén bien apagadas, o con prender fuego en cualquier lugar”, explicó el titular del área, Augusto Fulton.

En este mismo sentido, recomendó mantener los espacios al aire libre sin pastizales, tanto como no dejar residuos tirados -algo que ya debería ser un hábito incorporado- debido a que las latas, los vidrios u otros desechos pueden actuar como lupa e iniciar un foco ígneo.

El funcionario aprovechó la ocasión para seguir profundizando en la prevención contra los golpes de calor, muy habituales en estas épocas, para lo que encomendó: “Es fundamental hidratarse regularmente, comer frutas y verduras o preparaciones que no caigan pesadas, usar protector solar si va a haber exposición al sol, tanto como gorras y ropa liviana, sobre todo de colores claros”.

Placa1 y Placa2