Realizarán importantes obras de pavimentación que el municipio gestionó por 50 millones de pesos

Mediante las exitosas gestiones del intendente Facundo López en el Ministerio provincial de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, la comuna llegó a un convenio por el cual contará con esa cifra para la pronta concreción de asfaltado en sectores neurálgicos.

A través de exitosas gestiones del intendente municipal, Dr. Facundo López, ante el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, a cargo del Lic. Roberto Gigante, la Municipalidad firmó un convenio por 50.000.000 de pesos para importantes obras de pavimentación en sectores prioritarios de Necochea y Quequén.

En precisión, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, expresó que “hemos conseguido a través de las gestiones de nuestro intendente la rúbrica de un convenio para obras de pavimentación y repavimentación en Necochea y Quequén, por un importe de 50 millones de pesos. Ahora estamos iniciando las gestiones administrativas, tanto el expediente de obra, como la convalidación de este convenio a través del Honorable Concejo Deliberante, para su rápida ejecución”.

En cuanto a sectores que comprenderá el asfaltado, el funcionario informó que “este convenio contempla algunos sub proyectos que están relacionados con las áreas de incidencias de los hospitales municipales, tanto el Ferreyra como el Irurzun, más algunas zonas en el sector centro de la ciudad y otras vinculadas al ámbito educativo”.

“El 80% del monto solicitado se va a invertir en construcción de cuadras de pavimento de hormigón, y el resto estará relacionado con trabajos de frezado y colocación de carpeta asfáltica, que es la metodología que se acordó con Provincia”, añadió, para aclarar que “se licitarán las obras por renglones: una sola licitación con distintos sub proyectos, por lo que estimamos que en un poco más de un mes estaríamos en condiciones de estar adjudicando la obra».

Y finalmente, aseguró que “son obras muy importantes por los lugares que se han seleccionado para llevarlas a cabo, y vienen a sumarse a una serie de trabajos estructurales en cuanto a infraestructura vial que hacía muchos años que no se realizaban en el distrito, por eso estamos muy contentos por esta gestión exitosa que tuvo Facundo, y ansiosos por concretarla a la brevedad y favorecer a una gran cantidad de vecinos”.

Vale destacar que el avance en tal sentido por parte de la gestión municipal, obedece a la decisión de ampliar la red de pavimentos en la planta urbana de Necochea-Quequén, y en base a la necesidad de lograr una mejor calidad de vida de los vecinos de la ciudad, que se materializa en:

-Mejor desplazamiento en los días de lluvia
-Mejoramiento en el acceso de los servicios de emergencia
-Mejoras en salubridad de la población en general al disminuir la polución en días ventosos y por el tránsito
-Disminución de los trabajos de mantenimiento que se realizan desde el municipio; sobre las calles de tierra (bacheo y riego en invierno y verano, respectivamente).

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, VIDEO