Realizan un desvío del tránsito en Claraz por el inicio del alteo de la Ruta 80

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desde la empresa encargada de llevar a cabo la obra informaron que habrá un camino alternativo en Claraz, tanto para salir en dirección a La Negra como para llegar desde Juan N. Fernández, el cual estará claramente señalizado y será mantenido a diario.

La obra de ensanche y alteo de la Ruta 80 en el tramo que une a Claraz con Juan N. Fernández, -encarada por la gestión municipal que encabeza el intendente Arturo Rojas-, empieza a ejecutarse tras los trabajos previos, y en ese marco la empresa adjudicataria Vial Norcar S.R.L. informó que este martes realizará un desvío en ambos extremos de Claraz.

Por un lado, llegando desde La Negra a Claraz habrá que desviarse a la derecha e ingresar por el camino del cementerio, mientras que ingresando a Claraz desde Juan N. Fernández habrá que desviarse a la izquierda -a la altura del establecimiento “Malalco”-, y también por detrás del cementerio.

Imagen jnfnet

Desde la empresa dejaron bien en claro que estará todo señalizado de ambos lados, con cartelería y tambores. Será un camino alternativo que se mantendrá a diario para que la población pueda ir y venir sin que se resienta el tránsito. Asimismo, se comunicó que el corte se mantendrá mientras se realicen los trabajos durante el día, mientras que por las noches se abrirá la circulación por la Ruta 80.

Vale destacar que en esta primera instancia, los trabajos de ensanche y alteo de la Ruta 80 comenzarán desde Claraz en dirección hacia Juan N. Fernández. Se trata de un alteo de un metro de todo el tramo, con colocación de alcantarillas. Anteriormente, la empresa realizó todo el relevamiento, mediciones y todas las tareas de nivelación con el trabajo de los retroexcavadores.

Cabe resaltar que esta es una obra muy requerida desde hace décadas, tanto por el paso de la producción que une sectores importantes de la región, como para los vecinos que transitan por esos 11 kilómetros para acceder a un hospital por ejemplo. La misma fue solicitada por el intendente Arturo Rojas y el Ente Vial ante Vialidad de Provincia y salió en dos tramos: este primero desde Claraz a Juan N. Fernández y un segundo y posterior de Juan N. Fernández a La Negra.