COMPARTIR

Uno de los lugares más emblemáticos de la fauna marina local es la Estación de Piscicultura, donde las distintas áreas municipales trabajan en conjunto para poner en valor el predio que está pegado a Las Cascadas.

En ese sentido, desde la Dirección de Gestión Ambiental, de la cual depende Piscicultura, informaron sobre diversos trabajos que ha llevado a cabo en el lugar la Dirección de Servicios Públicos, los cuales consistieron en la colocación de membrana en los techos de la oficina y sala de incubación, la remodelación de bombas y la colocación de luces de emergencia.

Por otra parte, desde Gestión Ambiental, a cargo de Isabel Génova, informaron que también en torno a Piscicultura, semanalmente se realizan reuniones con la Secretaría de Turismo, a cargo de Marcela García, para elaboración de diferentes proyectos conjuntos y articulados, como el ciclo de charlas Turismo y Ambiente; la presentación del Proyecto para Obtención de Subsidios, a través de la Diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui, o los protocolos para reapertura de la Estación -Senderos Turísticos: Necochea Mágicamente Natural”.

En otro orden, comunicaron que también se está realizando capacitación del personal, tanto de la Dirección como de la Estación de Piscicultura en primeros auxilios para fauna marina costera.

En ese sentido, resaltaron que se realiza en el marco del Proyecto de Red de Rescate de Fauna Marina Costera, y consiste en un ciclo de capacitación técnica en manejo de fauna, traslado y primeros auxilios. Dicha capacitación es dictada por profesionales del Mar del Plata Aquarium.

Asimismo, y en coordinación con otros predios naturales de la ciudad, se realiza recolección de plantas para fitorremediacion y colocación en el Lago de los Cisnes, donde además se brinda asesoramiento para dicho sistema de fitorremediacion y limpieza natural del lago eutrófico.