Reacondicionan la sala de Primeros Auxilios en Energía

El lugar estaba casi en total estado de abandono, pero por iniciativa conjunta de la Delegación de Ramón Santamarina e instituciones del paraje, se trabaja para habilitarla nuevamente.

Con el objetivo de recuperar la sala de Primeros Auxilios de Energía, se lleva adelante un destacado trabajo en conjunto entre la Delegación Municipal de Ramón Santamarina, la Asociación Civil “Vecinos de Energía” y directivos de la escuela secundaria de dicho paraje.

La realidad es que dicho espacio se encontraba en total estado de abandono desde hace unos cuatro meses y ya no concurrían médicos ni enfermeras. Por lo tanto, el primer paso fue hacer una reunión para llegar al acuerdo entre las partes de hacer el esfuerzo para que la sala siga habilitada.

Al respecto, el delegado de Ramón Santamarina, Ángel Molvert, señaló que “si bien Energía es una comunidad chiquita, la idea era que el servicio siga funcionando como antes, y tanto desde Atención Primaria de la Salud (a cargo de Lelia Fernández), como desde Gobierno (Valentín Bustillo), dieron el visto bueno para que se habilite nuevamente”.

Para ello, las tareas en el lugar ya comenzaron. “Hay que reconstruir la vereda, que estaba toda rota, y nosotros desde la Delegación empezamos a desarmarla”, sostuvo Molvert, para informar que luego irán cooperativas de trabajo afectadas a la Municipalidad para completar la obra, al tiempo que se realizarán otras acciones, como arreglo de pisos y pintura integral del recinto.

Se adjunta FOTO