Ramón Santamarina: inició la obra de reconstrucción del puente sobre el Arroyo Mendoza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Esta semana comenzó la construcción de la alcantarilla en lugar de la estructura que socavó en 2014 sobre un camino del kilómetro 31 de la Ruta 228, una obra esperada por la Cuenca Hídrica y gestionada por el intendente Arturo Rojas y el Ente Vial.

En respuesta a un pedido del intendente Arturo Rojas, en conjunto con el Ente Vial y la Comisión Hídrica local ante Provincia, inició esta semana una obra de reconstrucción de un  puente y restablecimiento del Arroyo Mendoza, precisamente en el camino 07602 del kilómetro 31 de la Ruta provincial 228, llegando a Ramón Santamarina.

Desde el Ente Vial, Adrián Furno puntualizó que “la semana anterior la Dirección de Vialidad provincial colocó el cartel de obra de la alcantarilla sobre el Arroyo Mendoza en Ramón Santamarina, donde se va a restablecer el arroyo que se pidió en su momento desde el Ente y la Comisión Hídrica, al igual que la obra del alteo de la Ruta 80 en el tramo Claraz – Juan N. Fernández”.

Siguió detallando que “se trata de la reconstrucción de un puente que sale para el lado del kilómetro 31, el cual durante las inundaciones del 2014 se socavó”. La obra es de 12 millones de pesos y la lleva adelante la empresa bonaerense TECMA S.A.

Asimismo, Furno destacó que “una vez que se termine esa obra el mismo equipo va a ir a trabajar a la alcantarilla del Paso de la Medialuna, que es un puente que sale del camino de Rutas 80 y 86 y que va en dirección a San Cayetano, es decir que se termina un trabajo y se inicia el otro”.

“Estos pedidos fueron realizados en su momento por el intendente Arturo Rojas, tanto para la alcantarilla de Santamarina como el Paso de la Medialuna a través del Ente Vial, y en conjunto con la Comisión Hídrica”, resaltó.

FOTO