“Queremos que la infancia conserve su lugarcito para jugar”

Ese fue el mensaje que Susana Bogudloff, subsecretaria de Desarrollo Humano, planteó como objetivo de las jornadas que el municipio viene realizando desde mediados de mes en el marco del Día del Derecho del Niño a Jugar, y que este sábado 1º de octubre tendrá lugar en la Plaza Italia del Barrio Parque.

derecho-del-ni_o-a-jugar

 

“Donde hubo juegos, sonrisas quedan” es el eslogan utilizado para convocar a todos los niños de la zona a la realización de la tercera jornada recreativa en el marco del Día del Derecho del Niño a Jugar, que en esta oportunidad tendrá desarrollo en la Plaza Italia del Barrio Parque, en calle 95 entre 38 y 40, desde las 14 de este sábado 1º de octubre.

“La idea principal es, como lo explica el título del evento, que los niños tengan un espacio para hacer juegos”, sintetizó la Lic. Susana Bogudloff, subsecretaria comunal de Desarrollo Humano, sobre la actividad que es impulsada por el municipio a través de la firme intención de la gestión del intendente Facundo López de acompañar políticas públicas que propicien un desarrollo más equitativo de la infancia y devuelvan a la niñez valores y estímulos.

Organizado por los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Playa y Sur, en un trabajo conjunto con la red institucional del barrio, y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, este será el tercer evento de un conjunto de cinco actividades planificadas que iniciaron en septiembre y que van a concluir en octubre.

Con respecto a la modalidad de esta jornada, Susana Bogudloff  explicó que “la estructura se va modificando en cada barrio, adaptándose a las particularidades del espacio físico, el clima y otros factores. Cada puesta en marcha tuvo su dinámica propia”, pero el objetivo base es siempre el mismo: que en sus tres horas de duración, “el esfuerzo esté centrado en que los niños tengan actividades y que puedan pasar el día jugando”.

En la Plaza Italia, los niños se encontrarán con actividades deportivas y lúdicas, preparadas especialmente para la ocasión por el equipo de profesores de educación de física y arte de las direcciones de Deportes y Cultura. “Principalmente apostamos a los juegos tradicionales, algo que se va perdiendo con el paso del tiempo. Queremos que la infancia conserve su lugarcito para jugar, ni más ni menos que eso”, definió la subsecretaria de Desarrollo Humano.

Por último, la funcionaria adelantó en cuanto a la realización de las dos últimas jornadas del ciclo que “la próxima se realizará con la Red de los barrios San Martín, Oeste y Sudoeste; culminando las jornadas en el Puerto”

 

Ver Placa