COMPARTIR

La Provincia de Buenos Aires estaría aprobando hoy los pliegos del proyecto técnico que el Intendente había presentado cuando aún desempeñaba funciones como Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. “Viene a solucionar una de las tantas injusticias que tienen los vecinos”, afirmó durante su discurso para conmemorar el aniversario 166º de la localidad.

En la mañana de este lunes 3 de agosto, durante el acto en el que se conmemoraron los primeros 166 años de vida de Quequén, el intendente Arturo Rojas anunció la inminente aprobación por parte de la Provincia de Buenos Aires de un proyecto técnico que había presentado cuando aún desempeñaba funciones como Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y que, desde la anterior gestión de gobierno, le habían denegado.

Se trata del plan de asfalto en las calles linderas a los establecimientos educativos y al Hospital Irurzun, para que los habitantes de la localidad cuenten con mejor accesibilidad a estos centros institucionales. “Viene a solucionar una de las tantas injusticias que tienen los vecinos”, afirmó durante su discurso el Jefe de la comuna.

Luego de hacer hincapié en la importancia del trabajo mancomunado y coordinado entre las diferentes entidades para asegurar el crecimiento y un desarrollo sustentable de nuestro distrito, Rojas aseveró que “en el día de mañana (por hoy, martes 4 de agosto) se va a estar aprobando el proyecto técnico para solucionar una de las tantas injusticias de la localidad de Quequén: de que todos los establecimientos educativos están en calles de tierra”.

Así se encuentran en la actualidad las arterias de acceso al Hospital Irurzun. Cuando llueve, la situación empeora.

“Hoy vemos con enorme satisfacción que el Gobierno de la Provincia, a través del gobernador Axel Kicillof, ha dado instrucciones para que, a través del directorio, se pueda llevar adelante esta obra”, reveló, indicando que será muy útil para que “tengan mejora accesibilidad”, así como también “para el Hospital Irurzun, donde no se puede transitar cuando vienen las ambulancias”.

Destacando la importancia de esta iniciativa, el Intendente manifestó que “esas son obras que generan inclusión, justicia social. Y así, como esta, tenemos que llevar adelante tantos otros proyectos”.

Finalizando su alocución, el máximo mandatario municipal señaló que “Quequén no solo tiene una enorme potencialidad en materia de desarrollo, de trabajo y de producción, sino que tiene un perfil turístico que tenemos que potenciar, tenemos que ser capaces de visualizarlo y, desde el Estado municipal, empezar a llevar servicios: mejorar la iluminación, empezar a hacer senderos saludables, a recuperar la transitabilidad”.

Para ello, “hemos empezado a entoscar varios barrios. Sin lugar a duda que falta muchísimo por hacer, pero estoy convencido del trabajo que estamos realizando, de a poco, con proyectos realizables, sin obras faraónicas que se han venido anunciando intendente tras intendente y que nunca se han concretado. Vayamos por los proyectos concretos, por lo palpable, por lo que podemos hacer para mejorar cada uno de nuestros barrios”, enfatizó Rojas para terminar.

 

Foto1, Foto2 y Audio