Quequén: avanzan las obras de accesibilidad con el asfalto en cercanías de la Escuela Nº 31

El intendente Arturo Rojas y el delegado Bernardo Amilcar observaron cómo se concreta el asfalto en inmediaciones de la mencionada escuela primaria, según lo acordado con Puerto Quequén, como ha pasado con otras instituciones educativas y el hospital de la ciudad.

El intendente municipal, Arturo Rojas, junto al delegado de Quequén, Bernardo Amilcar, observaron este jueves el avance de la obra de asfalto que se realiza mediante el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén en inmediaciones de la Escuela Primaria Nº 31.

La obra se da en el marco de la accesibilidad para instituciones de Quequén donde había calles de tierra, tal como se realizó en el Hospital Irurzun, Jardín Maternal ‘Barquito de Papel’, Escuela Nº 49 y el jardín en la calle 529, y como se realizará finalmente en inmediaciones de la Escuela Primaria Nº 40.

Por ello, el delegado de la ciudad, expresó que “estamos muy contentos porque ya están colocando el asfalto en las inmediaciones de la Escuela Nº 31, donde comenzaron hoy y terminan mañana para no afectar el horario de salida de los chicos de la escuela”, recordando que “todo este proyecto que se inició con el intendente Arturo Rojas como presidente del Consorcio, con la accesibilidad a las escuelas de Quequén y gracias también a la continuidad que le ha dado el actual presidente, Jorge Álvaro”.

“Esa relación que han logrado entre las dos partes hace que los quequenenses tengamos estas obras que ya son realidad”, acotó Amilcar, en referencia a las obras enumeradas anteriormente, señalando que “de la Escuela Nº 31 ya pasamos a la Escuela Nº 40 para terminar los accesos”.

En este caso específico de la Escuela Nº 31, el asfalto comprende 200 metros por calle 528, entre 521 y 525, más la cuadra de la escuela en sí, en 525 entre 528 y 526. “Esto no sólo beneficia a los vecinos que les toca circunstancialmente que el asfalto pase por la puerta de su casa, sino a todos los que usan los trayectos y los ven mucho mejor para transitar”, valoró Amilcar.

Asimismo, manifestó que “estas obras junto con las de iluminación LED, cloaca y agua son importantes para la infraestructura, y como ha dicho el intendente Arturo Rojas en su momento, era muy necesario en Quequén y gracias a Dios se están pudiendo cristalizar”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO