Quedaron diplomados los fernandenses que participaron del Curso de Alimentos

Esta mañana y con la presencia del secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez; el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero; y el delegado de la localidad, Carlos Ugarte; se realizó un sencillo acto para entregar los certificados a los cerca de cincuenta participantes del ciclo.

Esta mañana, en las instalaciones del Centro Cultural “José Hernández”, se realizó un sencillo, pero emotivo, acto para diplomar a los cerca de cincuenta fernandenses que finalizaron el Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos desarrollado en esa localidad a finales de agosto pasado.

De la entrega participaron el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez; el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero; y el delegado de Juan N. Fernández, Carlos Ugarte; además del capacitador del ciclo y subdirector de Bromatología e Higiene, José Luis Orofino.

Cabe destacar que esta capacitación, aunque abierta a toda la comunidad, estuvo dirigida principalmente a los emprendedores y comerciantes del interior del Distrito, buscando acercarles distintas herramientas e información que mejoren las condiciones higiénicas en la manipulación de las materias primas y en la elaboración y distribución de las manufacturas alimenticias.

El ciclo tuvo desarrollo entre las jornadas del 29 y 30 de agosto, dividido en dos jornadas intensivas que instruyeron sobre conceptos referidos a las buenas prácticas, las enfermedades transmitidas por los alimentos y las distintas especies de microorganismos, entre otros conocimientos de importancia.

Leonardo Ruggiero, titular del área organizadora, explicó al finalizar el evento que “es intención del municipio llegar con este tipo de capacitaciones a las distintas localidades del interior, por lo que nos pondremos a trabajar para intentar realizarlo pronto en alguna otra delegación”.

Además, afirmó que “es muy importante que todos los vecinos tengan la posibilidad de que les lleguen las herramientas y programas con las que cuenta el Estado municipal para poder mejorar y promover el crecimiento de cada uno de sus proyectos”.

 

Foto 1 y Foto 2