“Qué suerte he tenido de nacer”: un camarín del Teatro Municipal lleva el nombre de Ernesto Gallo

En simultáneo con el Concejo Deliberante, el Ejecutivo Municipal reconoció al fundador del Teatro “Luis Sandrini”, denominando un sector de los camarines con su nombre, a raíz de lo cual el artista expresó que “hoy he recibido un regalo que es único e irrepetible”, y cerró con una emocionante interpretación de un tema del cantautor Alberto Cortez.

A partir de este viernes 17 de diciembre, un rincón de los camarines del Teatro Municipal lleva el nombre de su fundador, Ernesto Gallo, quien se emocionó de principio a fin durante una ceremonia de homenaje a su persona que se realizó en la mítica sala “Milagros de la Vega” de calle 54 entre 61 y 63.

El acto en reconocimiento a uno de los grandes íconos de la cultura local estuvo encabezado por el intendente Arturo Rojas, secundado por la secretaría de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci; la secretaria Privada, Marcela Gandur, y el director de Cultura, Juan Gamba.

Primeramente, Rojas entregó un ramo a Ernesto Gallo agradeciendo a Juan Gamba “por hacer este homenaje a un gran artista y sobre todas las cosas una gran persona, alguien como Ernesto a quien llevamos en lo más profundo de nuestro corazón”.

“Hacer un homenaje en vida a un amigo que ha sido tan importante para la cultura de la ciudad como intendente me llena de orgullo, como también el hecho de que se pueda poner su nombre en los camarines de un lugar del que fue fundador y donde ha transitado tantas veces en su trayectoria”, agregó el jefe comunal, para decirle directamente a Gallo: “Gracias por todo, sentimos emoción y mucho placer por verte, y agradecerte no sólo por lo que nos diste como artista, sino por lo que sos como ser humano”.

A su tiempo, Gallo captó la atención del público presente con su picardía actoral y expresó que “cuando un actor entra a esta sala todo esto se vuelve un templo. Hoy he recibido un regalo que es único e irrepetible: tengo dos regalos de esos en la vida, primero fue cuando mi madre me liberó al mundo, y segundo es este regalo que me hacen a través del Intendente, que es como un nuevo parto. Ese camarín llevará mi nombre, todavía no caigo y agradezco mucho esta declaración”.

En tanto, Gallo realzó el trabajo del responsable del Teatro, “Nito” Villaverde, y cerró su alocución de manera brillante al recitar un fragmento de la canción “Qué suerte he tenido de nacer”, del cantautor Alberto Cortez, lo cual motivó la emoción de todos los presentes en la sala.

Acto seguido, en compañía de Rojas y Gamba, Gallo descubrió en el mismo escenario la placa con su nombre y minutos después se dirigieron al sector de camarines para colocar la misma.

Vale destacar que el Honorable Concejo Deliberante impuso el nombre de Ernesto Gallo en función de su trayectoria indiscutida, y de un pergamino que comenzó a formar desde los 13 años con el teatro vocacional, realizando funciones a beneficio. A los 16 registró la primera obra de Argentores; integró elencos teatrales de prestigio; fue el primer actor local en participar en obras y consiguió una beca para perfeccionarse en el Real Conservatorio de Arte Dramático de Madrid; afiliado a la Asociación Argentina de Actores trabajó junto a grandes figuras del cine y el teatro, la radio y la televisión, y fue fundador del Teatro Municipal, de la sala ‘Milagros de la Vega’, entre otros muchos ítems de su dilatada y maravillosa trayectoria.

AUDIO, FOTO