“Que los profesores sean multiplicadores de este maravilloso deporte”

Manifestó Daniel Díaz, responsable del área de Velocidad y Vallas de la Confederación Argentina, en el inicio del campus nacional de atletismo que se está realizando en el Polideportivo Municipal

 23-09-foto-capacitacion-atletismo

 

Concordando con la política de promoción e impulso de las actividades deportivas en todo el distrito, propuesta de gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, comenzó a desarrollarse esta mañana en el Polideportivo Municipal el Campus de Atletismo Escolar y Desarrollo de la velocidad y vallas – Necochea  2016, organizada por la Dirección de Deportes y Recreación Municipal en un trabajo conjunto con la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.

Parte del proyecto “De la Educación Física Escolar al Desarrollo Deportivo”, promovido por la Inspección de Educación Física de la Región XX, la capacitación que continuará este sábado 24 está dirigida a profesores de Educación Física, estudiantes de la carrera y público afín a la actividad.

“El Campus consiste en dos días de capacitación, en jornadas de mañana y de tarde, donde realizaremos una parte práctica y otra teórica sobre la carrera, los saltos y los lanzamientos; sus fundamentos y como desarrollarlos desde el nivel escolar hasta la edad adulta”, explicó al respecto el profesor Mauro Cabrera, responsable de la Escuela de Atletismo municipal y uno de los formadores del evento.

“Estamos muy contentos con la oportunidad de que Daniel (Díaz), referente del atletismo nacional, pueda acercarse a Necochea y compartir sus conocimientos con nosotros” prosiguió el docente local, quien definió a la jornada como una chance “para que todos los profesores y estudiantes de educación física puedan enriquecerse y mejorar la actividad física en nuestro país”.

 

Promediando el desarrollo del primer núcleo de aprendizaje, que estuvo orientado a la Educación Física Escolar, tratando de aportar herramientas a los docentes para la enseñanza de las técnicas atléticas desde el ámbito educativo, el entrenador nacional Daniel Díaz, el otro de los formadores del campus, manifestó sobre su llegada a Necochea: “vine a aportar lo que uno, a través de tantos años, ha recogido de este maravilloso deporte, que ha sido el que me ha formado a través de toda mi carrera docente”.

Además, el responsable del área de Velocidad y Vallas de la Confederación Argentina y disertante IAAF, explicó sobre la importancia de contar con la presencia de la mayor cantidad posible de profesores en la capacitación porque “ellos serán multiplicadores de esto que venimos a tratar de transmitir. El atletismo es un deporte de base que es necesario se inserte con más fuerza dentro de la estructura escolar. Por eso, queremos que los docentes sepan que hay muchas cosas para hacer en este deporte, y mejorar, así, la aptitud física y la capacidad corporal de nuestros jóvenes”.

Por último, Daniel Díaz sintetizó sobre el campus que continuará este sábado con la capacitación sobre pruebas de velocidad, vallas y relevos; el entrenamiento de la fuerza infanto juvenil y  la proyección al rendimiento: “vamos a trabajar sobre fundamentos teóricos y su aplicación en la práctica. Buscamos que los profes empiecen a desarrollar la capacidad de detectar los movimientos correctos y los erróneos, la causa por las cuales pueden ocurrir y, a su vez, que tengan las herramientas para modificar esos gestos”.

 

Ver Foto, Audio y Video