“Que el turista pueda venir a Necochea y la encuentre cambiada y modernizada”

En una recorrida por la obra de remodelación de la Av. 2, el secretario de Obras Públicas, Adrián Furno, destacó el cambio de imagen que se va viendo en el frente costero, buscando ultimar detalles junto a las empresas “para que esté todo prolijo para recibir al turista”.

Parte del equipo de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, encabezado por Adrián Furno, recorrió este viernes junto a las empresas adjudicatarias el significativo avance que llevan las obras del proyecto de remodelación integral de la Av. 2, con el fin de brindarle al turista una costanera remozada.

En ese sentido, el titular de dicha Secretaría recalcó que “la idea es tener una Necochea mejor para poder recibir al turista; esta es una obra que había iniciado el Arq. Ricardo Carrera y es un reconocimiento hacia él porque esto era un proyecto de él, y nosotros ahora estamos recorriendo con las dos empresas, tanto con Vícoli SRL como con Kosko SRL para poder ultimar detalles y que esté todo prolijo para recibir al turista de cara al verano”.

Al ser consultado sobre el avance actual de los trabajos, Furno señaló que “la obra de las veredas y las terminaciones está ejecutada en alrededor de un 75%”, y aclaró que “se va a tratar de terminar lo máximo posible de cara al verano, y para no entorpecer la relación con los vecinos y turistas algunas cosas por ahí se van a hacer con menor intensidad”, pero la idea es no parar las obras.

El funcionario dejó claro que son trabajos progresivos, al manifestar que “este año se hace esta obra y el año que viene se va a mejorar porque la idea del Intendente (Arturo Rojas) es tener un plan a corto, mediano y largo plazo en todos los temas, y por eso la idea es tener también la peatonal remozada”.

Para ello, Furno resaltó el trabajo en conjunto de todo el área: “Junto a todo el equipo de la Secretaría hay una intención de mejorar y que el turista se sienta bien y que pueda venir a pasear a Necochea, que la va a encontrar cambiada, transformada y modernizada para que puedan disfrutar de estas playas tan hermosas”.

Es válido destacar que de manera simultánea en la Av. 2, se está realizando la pintura de las bajadas públicas, se están terminando los maceteros de las veredas y hay terminaciones de las veredas que se están haciendo, “se está hablando con las cooperativas por unos medidores que quedan arriba de los paredones para ver si los podemos mejorar y se han pintado todas las columnas de alumbrado”, agregó el funcionario.

AUDIO, FOTO