Pymes y comercios locales se informaron sobre programas de Empleo

En una jornada que se desarrolló en la Cámara Comercial en la tarde de este miércoles, con la disertación de representantes de la Oficina Municipal de Empleo y de la Subsecretaría de Producción.

Un buen marco de público acompañó a la jornada que organizaron en forma conjunta la Oficina Municipal de Empleo y la Subsecretaría de Producción en la tarde de este miércoles 10 y que tuvo por objetivo presentar programas que permiten a las Pymes y comercios contratar personal con algunos beneficios concedidos por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

La disertación, que se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea, sirvió también para explicar cuáles son los trámites que hay que realizar para el ingreso al Registro Pyme, que trae concesiones  a las empresas registradas.

Vale destacar que este trabajo mancomunado entre las áreas busca comenzar a unificar criterios para traer a los comercios de todo el Distrito herramientas que sirvan para darle impulso y promover la generación de nuevas fuentes laborales.

Además, desde la Oficina de Empleo se siguen articulando con las carteras nacionales y provinciales programas de asistencia a personas desocupadas, jóvenes que aún no han terminado sus estudios o que quieren capacitarse para ingresar al mundo laboral, y aquellos emprendedores que recién inician su camino y necesitan apoyo financiero o técnico.

Los interesados en conocer más acerca de estas herramientas pueden acercarse de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45, a la sede municipal ubicada en Avenida 59 al 2137 o comunicarse telefónicamente al (02262) 52-0460.

 

Foto 1 y Foto 2