Puro Asado se acerca y cada vez son más los inscriptos

El primer certamen de asadores criollos de la región se realizará el próximo domingo 14 de abril en el predio externo de la Sociedad Rural de Necochea, con la organización de la Subsecretaría de Producción Municipal. Hay 80 mil pesos en premios para dividir entre los ganadores.

Apenas abierta hace unos días la inscripción para el primer certamen regional de asadores criollos, las consultas de los interesados en participar no paran de llegar a la Subsecretaría de Producción municipal, área encargada de la organización de esta edición inaugural de Puro Asado, un evento que tiene por finalidad promover la producción de la carne vacuna y ovina del Distrito, promocionando su calidad y ampliando su mercado.

Según informaron desde el área ya existen muchos anotados y se multiplicaron con el correr de la semana las solicitudes de mayor información por parte de vecinos de otras localidades que quieren venir a disputar el título, además de acceder a un premio de hasta 80 mil pesos, que será el monto a dividirse entre los ganadores de las dos categorías en juego.

Vale volver a resaltar que entre las normas de este novedoso ciclo será regla número uno que la carne utilizada para competir sea de producción local, dando libertad de elección a cada postulante sobre el tipo de engorde del animal y la leña utilizada para su cocción.

Los participantes, quienes podrán anotar a dos ayudantes para que los apoyen durante las horas de competencia, podrán anotarse en la categorías costillar vacuno o cordero/borrego, o en ambas, lo que deberán determinar previamente y al momento de la inscripción, siempre con la modalidad asado al asador.

El cupo máximo para esta primera realización del concurso será de 25 postulantes, por lo que se solicita a los interesados en participar, o aquellos que deseen conseguir más información, dirigirse a la brevedad a las oficinas de la Subsecretaría de Producción, ubicada en Avenida 59 al 2137 PA, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45.

 

Afiche Informativo, Placa y Video