Puesta en valor y embellecimiento de la Plazoleta de la Juventud

Mañana, a las 19:30, se presentará la obra que ejecutó el municipio en el bulevar de Avenida 58 entre 55 y 57, finalizando con la primera etapa de un plan que es aún más ambicioso y contempla otros espacios públicos. 

Luego de un mes de intensos trabajos, este viernes 30 de octubre, a las 19:30, el intendente Arturo Rojas dejará oficialmente inaugurada la Plazoleta de la Juventud, ubicada en el bulevar de la Avenida 58 entre calles 55 y 57, convirtiendo un lugar que estaba prácticamente abandonado en un paseo que podrá ser disfrutado por los vecinos y utilizado como zona de esparcimiento por los alumnos de los distintos establecimientos educativos que lo rodean.

Durante el evento, se espera contar con la presencia del periodista Juan Miceli, impulsor del proyecto junto a un grupo de paisajistas locales (María José Coppis, Fernanda D’Archivio y María Josefina Torre), quien había mencionado sobre esta primera etapa del plan para espacios verdes que “las ciudades actualmente apuntan a una mirada ecológica y de sustentabilidad. Incluso, las generaciones nuevas tienen un valor de lo verde que por ahí nosotros no teníamos”.

“Queremos ir un paso más allá de la típica plaza con hamacas y bancos, y pensar en espacios con otros diseños, circulaciones agradables, y que la gente y los estudiantes los ocupen”, explicaba en el marco de las primeras reuniones con el Jefe de la comuna.

Vale destacar que, para poner en valor y embellecer la plazoleta, el municipio trabajó en la conformación de veredas laterales, un sendero central para la circulación peatonal, cabeceras de hormigón en las esquinas -con acceso para personas con discapacidad-, plantación de distintas especies vegetales y la construcción de sectores de descanso con mobiliario. Finalmente, se colocaron nuevas luminarias led, alimentadas por un sistema de energía solar, tareas que permitirán tener una plazoleta mucho más bella, práctica y segura.

 

Placa y Foto