Puerto Quequén: López, en la presentación de un nuevo remolcador

“Si el puerto crece, crece la ciudad y viceversa, y es por eso que en conjunto trabajamos en ese esquema para sacar adelante el distrito”, aseveró el jefe comunal luego de una recorrida por el interior de esta flota de mayor potencia e infraestructura, proveniente de la empresa Rua. Presencia del presidente del Consorcio de Gestión, Arturo Rojas y del secretario de UATRE, Gerónimo Venegas


16-12-foto-remolcador

El intendente municipal, Dr. Facundo López, participó de la presentación del nuevo remolcador de mayor potencia e infraestructura que incorporó Puerto Quequén, proveniente de la empresa Rua Remolcadores Unidos Argentinos, firma que presta servicios dentro de nuestra estación marítima.

En la ocasión, el jefe comunal estuvo junto al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas; el secretario general de UATRE, Gerónimo Venegas y miembros de la firma prestadora.

16-12-foto-remolcador2

“Este remolcador podría estar en cualquiera de los puertos del país y sin embargo decidió estar acá, lo cual es un orgullo, y porque además demuestra el trabajo de Arturo (Rojas) en el Consorcio”, aseveró López luego de realizar una recorrida por el interior de la flota.

Tras resaltar “el trabajo y al inversión de las empresas”, el máximo mandatario subrayó que “si el puerto crece, crece la ciudad y viceversa, y es por eso que en conjunto trabajamos en ese esquema para sacar adelante el distrito”.

16-12-foto-remolcador3

En tanto que Carlos Ruiz Moreno, propietario de la empresa Rua, manifestó que “incorporamos  una embarcación de potencia, acorde al crecimiento que se esta dando en el mundo”, para añadir que “el puerto de Necochea necesita unidades de potencia para poder manejar esos grandes barcos”.

“Este remolcador reemplaza a uno más antiguo que teníamos, y está valuado en 10 millones de dólares”, finalizó.

16-12-foto-presentacion-remolcador4

Por su parte, Venegas y Rojas coincidieron en que “es un remolcador 100% argentino, fabricado en astilleros argentinos, con trabajadores argentinos y fundamentalmente con capitales argentinos, y eso es para rescatar”.

 

Cabe señalar que la flota lleva el nombre “Rua Don José” y se suma al Rua 2 ya existente.

Asimismo, estuvo presente en el encuentro el representante municipal en Puerto Quequén, Pedro Bottiglieri, y concejales del HCD.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2, foto 3 y video