Proyecto necochense será postulado para transformarse en el Emprendedor del Año

Propuesta por la Subsecretaría de Producción de la comuna ante el Ministerio nacional, la empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas para el agro “Milar” competirá con otros emprendimientos representantes de las 24 provincias argentinas, buscando participar en el Global Entrepreneurship Congress 2019 (GEC2019) que se realizará en Bahrein durante el próximo abril.

Gracias a su adhesión al programa Ciudades para Emprender, el municipio de Necochea cuenta con la posibilidad de presentar emprendimientos que sean innovadores y tengan potencial de generar fuentes laborales en el concurso Emprendedor del Año, que organiza el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para reconocer el talento y el impacto del proyecto más destacado del país.

En este contexto, la Subsecretaría de Producción de la comuna decidió postular como representante bonaerense a Milar, una empresa con raíces locales que se encuentra desarrollando herramientas tecnológicas para aportar soluciones a problemáticas del agro y que fuera creada por los necochenses Agustín y Esteban Bilbao, ambos ingenieros agrónomos y de reconocida trayectoria en nuestro medio.

La iniciativa de la cartera nacional forma parte de la Semana Global del Emprendedor, que se celebra en noviembre en más de 50 países, y premiará al emprendedor del año con el acceso a todas las actividades del Global Entrepreneurship Congress 2019 (GEC2019), que se realizará en la ciudad de Manama, Bahrein, del 15 al 18 de abril de 2019.

Sobre la postulación, vale aclarar que el proyecto AgTech presentado está conformado por otros dos socios: un ingeniero agrónomo y un productor agropecuario oriundos de la localidad de Tres Arroyos; y que sus herramientas hoy tienen llegada a todo el mundo, con más de 1700 descargas de su App gratuita Sacha en países de cuatro continentes distintos.

Una de las innovaciones más destacadas de la empresa es Eco Sniper, un dispositivo para la aplicación selectiva de herbicidas basado en la detección a través de cámaras que permite pulverizar solo donde se detectan malezas y no en el resto del lote, generando ahorros de costos para el productor -entre el 20 y el 90 por ciento de los herbicidas utilizados- y una reducción importantísima en el impacto ambiental.

Además del lanzamiento de Pirwa, la plataforma web de la compañía que implementa el uso de imágenes satelitales e información geo referenciada, Milar ya cuenta con un producto estrella: Sacha, una aplicación gratuita para celulares que tiene por objetivo el monitoreo de malezas, midiendo el porcentaje de cobertura verde de los lotes mediante fotos y videos.

La App ya tiene descargas en Estados Unidos, Canadá, Bolivia, Colombia, Paraguay, Uruguay, India, España e incluso China.

 

 

Placa Ilustrativa, Foto 1 y Foto 2