Provincial U20: Necochea arrasó con los podios y la Escuela Municipal mantiene su vigencia

La delegación brilló en el Estadio “Justo Román” de Mar Del Plata, con una Florencia Farnos excelsa desde lo individual, pero también con excelentes producciones de los demás deportistas y en los relevos.

Flor Farnos, Ailén Pereyra, Guillermina Coronel y Verina Vezzi, todas medallistas individuales y en equipo, luciendo la bandera de la ciudad.

 

En otra participación histórica de la Escuela Municipal de Atletismo, Necochea arrasó en los podios a nivel provincial y se quedó con diez medallas en el 39º Campeonato U20, lo que entregó un balance más que feliz por parte de la delegación local, encabezada por el Prof. Mauro Cabrera, y dependiente de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

El punto más alto de la performance necochense se lo llevó Florencia Farnos, que sigue traduciendo en resultados su espectacular recuperación y se quedó con cuatro medallas, tres de ellas de Oro. En detalle, la velocista ganó las pruebas de 100 y 200 metros llanos, al tiempo que integró la posta 4×100 campeona, junto a Verina Vezzi, Guillermina Coronel y Ailén Pereira, y la posta 4×400 que llegó en segundo lugar y se llevó la de Plata. Incluso, fue destacada entre los principales desempeños en el informe oficial de la organización.

Otro punto alto de la delegación fue Ailén Pereyra, quien desde lo individual obtuvo medalla de Plata en los 100 metros llanos y medalla de Bronce en salto en largo, mientras que integró la posta de Oro en 4×100 y la posta de Plata en 4×400.

En el caso de Guillermina Coronel, fue medalla de Bronce en lanzamiento de jabalina y también integró ambas postas, lo mismo que Verina Vezzi, quien a título individual fue subcampeona provincial en los 400 metros con vallas, en su debut en dicha modalidad.

En tanto, Martina Tieftrunk no fue menos y consiguió la medalla de Bronce en los 800 metros llanos, mientras que fue finalista en los 400. A su vez, Lucía Martín fue sexta en la final de los 100 metros llanos y participó en las series de los 200 metros.

Por el lado de los varones, Francisco Ripamonti no desentonó y se alzó con la medalla plateada en los 400 metros con vallas. Al tiempo que Agustín Dos Santos, fue 4º en los 10.000 metros y participó en los 5.000 metros; Tomás Benítez participó en los 400, 800 metros y salto en largo; Agustín Rodríguez en 1.500 y 3.000 con obstáculos; y Nicolás Ortiz en 1.500 y 800 , al tiempo que formaron parte de la posta 4×400, resultando en 4º lugar.

 

Se adjunta FOTO