Provincia y el municipio abordan y articulan políticas sobre DD.HH.

El subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la provincia, Sebastián Pereiro, brindó una jornada de capacitación y concientización en el Salón de Actos. El intendente Dr. Facundo López recibió a la comitiva y agradeció la impronta

18-10-foto-reunion-derechos-humanos2

 

Una jornada de capacitación y concientización sobre Derechos Humanos se dictó en el Salón de Actos del municipio, a cargo del subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la provincia, Sebastián Pereiro, destinada a funcionarios y trabajadores del municipio y de la que también participó la directora de Promoción y Protección de los DD.HH. de la Municipalidad de General Pueyrredón, Sonia Rawicki.

Al respecto, el coordinador del área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Necochea, Sebastián Ebi, aseveró que “la idea es abordar distintos temas, para lo que estamos articulando una serie de políticas para trabajar en conjunto”.

Adelantó que “este miércoles se va a hacer otra capacitación destinada a  la policía local” ya que “han venido desde diversas organizaciones locales a expresar su preocupación acerca de cómo aborda el segmento juvenil en su trabajo cotidiano de calle”.

Por su parte, Pereiro indicó que “trabajamos en todos los municipios de la Provincia el tema del patronato de liberados y la articulación de los programas que llevamos adelante  con los municipios, como la realización de tareas comunitarios y la contención de los tutelados”.

18-10-foto-reunion-derechos-humanos

En otro orden, reconoció que desde la Subsecretaría “fomentamos la realización de centros de detención que respeten las condiciones mínimas de tratamiento y registro, pero para los vecinos de la zona, y así cortar un poco con los mitos que se generan de que una alcaldía genera la detención de vecinos de Mar del Plata, Lobería o Tres Arroyos”.

Sobre la capacitación a la fuerza policial, resaltó que “no buscamos la imposición de normas, sino brindar herramientas de cómo actuar para desarrollar sus tareas”.

Antes del curso, el intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió a la comitiva en su despacho, se interiorizó aun más sobre esta problemática y agradeció la impronta de la Secretaria de Protección de Derechos Humanos de la provincia en posibilitar el intercambio en Necochea.

 

Se adjunta Foto 1, Foto 2, Audio y Video