Prosigue el bacheo sobre 59, en sentido hacia el Puerto, y en otros puntos de la ciudad

Se llenaron otros 6 metros cúbicos con hormigón en Av. 59 entre 30 y 32, al tiempo que el personal municipal avanza con trabajos en 61 entre 30 y 32, 30 entre 59 y 61 y etapa final del Barrio 9 de Julio.

Las cuadrillas de la Dirección de Infraestructura del municipio continúan trabajando en el plan de bacheo, esta semana llenando con hormigón en otro de los sectores más dañados de Av. 59 entre 30 y 32, como así culminando con la última etapa en el Barrio 9 de Julio.

Acerca de la prolongación en tales tareas, se refirió el director de dicha área que depende de la Secretaría de Obras Públicas, Marcelo Gómez, al expresar que “seguimos trabajando sobre el bacheo en la Av. 59, el miércoles estuvimos hormigonando 6 metros cúbicos de hormigón entre 30 y 32, que era un sector en el que debido a las raíces de las plantas se había levantado todo el pavimento, se acumulaba el agua y eso produjo la rotura de la losa”.

En consecuencia, “lo que hicimos fue cortar las raíces de la planta, preparamos la base y ayer hormigonamos ese sector”, aclaró, mientras que apuntó que este jueves se llenaría el último paño de ese tramo para completar alrededor de 11 metros cúbicos de hormigonado.

Por otro lado, describió Gómez que “también estamos trabajando en 61 entre 30 y 32, terminando de bachear esa zona, y a su vez arrancamos también el martes en calle 30 entre 59 y 61, a mitad de cuadra, donde había un golpe muy importante y estaba muy deteriorado el pavimento”.

Asimismo, el funcionario recordó que “seguimos trabajando en el Barrio 9 de Julio, terminando los últimos baches que quedan sobre la calle 104 bis”, y una vez concluidas estas tareas, adelantó que “la idea es seguir sobre Av. 59 en sentido hacia el Puerto, en calles 26 y 28, como también hacía el centro, que son los lugares más deteriorados debido al paso de vehículos pesados como camiones de carga y demás”.

Se adjunta AUDIO y FOTO