Promover: Un programa que busca la inclusión de personas con discapacidad

Está dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años, que presenten el CUD. De carácter nacional, se articula en nuestro medio a través de la Oficina Municipal de Empleo.

La Municipalidad de Necochea informa que se mantiene abierta la convocatoria para participar en el programa “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años, con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país.

Esta herramienta, que se articula a través de la Oficina de Empleo, área dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo de la comuna, tiene como objetivo asistir a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, así como en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

La inscripción a este programa, mediante el cual los beneficiarios perciben una ayuda económica por un plazo máximo de 24 meses, es gratuita y se realiza de forma personal en mencionada dependencia, ubicada en Avenida 59 al 2137, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45.

Para conseguir mayor información, quedan abiertas y disponibles para recibir consultas las casillas de correo electrónico de la Oficina de Empleo, para lo que se debe enviar un mensaje a oenecochea@gmail.com, y también del Área municipal de Discapacidad: necocheadiscapacidad@gmail.com.