Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo: Se abre nueva convocatoria

Los interesados pueden inscribirse en la Oficina Municipal de Empleo. Son requisitos para participar tener entre 18 y 24 años de edad, estudios primarios o secundarios incompletos y estar desempleado. Además, quienes ya sean beneficiarios deben pasar por la dependencia a actualizar sus datos.

La Oficina Municipal de Empleo, área que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo, convoca a quienes tengan entre 18 y 24 años de edad, no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados, a participar del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, una herramienta que promueve el gobierno nacional con el objeto de generar oportunidades de inclusión social y laboral para este grupo etario.

Los interesados en participar tienen que presentarse personalmente en mencionada dependencia, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45, con originales y fotocopias del DNI actualizado, constancia del CUIL y su Currículum Vitae. Además, quienes ya estén participando del programa deberán acercarse para actualizar sus datos y poder continuar recibiendo los beneficios que otorga la cartera.

Es bueno recordar que el programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación tiene por finalidad generar oportunidades a través de acciones que permitan construir un perfil profesional de los participantes, ayudándolos a finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

“En febrero van a estar comenzando los cursos de Introducción al Trabajo, es por eso que estamos lanzando una nueva convocatoria”, explicó la coordinadora del área, Andrea Zujani; mientras agregó que: “Este año, desde la Secretaría a cargo de Matías Sierra, vamos a intentar profundizar las políticas que tiendan a mejorar las oportunidades de empleo en todo el territorio del distrito”.

 

Placa Informativa