Producción en el lanzamiento de GLOBA, la nueva agencia de inversiones de la Provincia  

En representación del municipio, el subsecretario Leonardo Ruggiero participó ayer en la presentación de esta flamante entidad bonaerense, creada para apoyar y asesorar a los inversores locales y del extranjero, fomentar el comercio exterior y aportar inteligencia comercial que permita detectar sectores con potencial competitivo.

Cursada la invitación al municipio, el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, viajó ayer hacia la localidad de Pilar para participar en el lanzamiento de GLOBA, la flamante Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, de la que participaron representantes de unas sesenta comunas, el secretario general del gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, de quien estará a cargo de la coordinación de la entidad, afirmó que “todos tenemos el compromiso y la convicción de que el resultado final es generar más y mejor empleo para la Provincia”.

La presentación de GLOBA, que estuvo dominada por la realización de talleres y capacitaciones para los funcionarios presentes, contó también con un almuerzo de camaradería, durante el cual el subsecretario Ruggiero compartió la mesa con sus pares de los municipios de Avellaneda, Morón, Lomas de Zamora y Ezeiza.

Cumpliendo con uno de los objetivos de su participación, durante una entrevista con el director de la nueva agencia, el funcionario local hizo entrega de un listado de empresas locales que podrían ser tenidas en cuenta para comenzar a articular con la flamante entidad.

Cabe destacar que la agencia de inversiones bonaerenses, que estará bajo la órbita de la Subsecretaria de Relaciones internacionales y Cooperación y contará con la participación de equipos técnicos de los ministerios de Producción, Agroindustria y Economía, fue creada con el propósito de apoyar y asesorar a los inversores locales y del extranjero, fomentar el comercio exterior y aportar inteligencia comercial que permita detectar sectores con potencial competitivo.

 

Foto 1 y Foto 2