Producción continúa articulando políticas con emprendedores locales

En el marco de un plan de acción que busca acompañarlos y procurar su desarrollo. El subsecretario del área viajó a Juan N. Fernández para entrevistarse con más de medio centenar de vecinos. Además, se realizó la segunda Mesa de Trabajo con otros cuatro protagonistas.

Comenzando a poner en acción un plan de desarrollo emprendedor que ayude a potenciar este ciclo de la economía familiar en todo el distrito, desde la Subsecretaría de Producción municipal se apuesta a la organización de mesas de trabajo con los propios protagonistas, para conocer sus inquietudes y problemáticas y poder, así, resolverlas en conjunto.

En ese contexto, esta semana el titular del área, Matías Sierra, viajó hacia la localidad de Juan N. Fernández para entrevistarse con más de medio centenar de personas que autogestionan su fuente laboral.

La reunión, en la que también participaron los delegados de la localidad anfitriona, Héctor Pacheco, de Claraz, Mabel Barragán, y de La Dulce, Amanda Piscitelli; además del coordinador general Guillermo Schuenemann, tuvo realización en el Club Fernandénse con un éxito rotundo.

Además de llevarse explicaciones sobre las políticas que se planifican desde el área de Producción, los emprendedores pudieron conocer las características de los Microcréditos del Banco Provincia, gracias a la presencia del jefe zonal, Emiliano Clergue, y de Santiago Sabando, sub gerente de la división financiera.

“En Juan N. Fernández tuvimos una recepción muy grande”, explicó Sierra, para agregar sobre las líneas de financiamiento que se presentaron que su importancia reside en que la pueden obtener incluso quienes “no tienen la posibilidad de estar formalizados a través de un monotributo”.

 

Segunda Mesa de Trabajo emprendedora

Además, sobre el mediodía de este jueves y en las oficinas de la dependencia, se llevó a cabo la segunda edición de las Mesa de Trabajo con los actores que conforman el ecosistema emprendedor local.

Otros cuatro necochenses pudieron mostrar sus productos al equipo de la Subsecretaría y trasladarle sus propuestas, además de interiorizarse sobre los objetivos del área y la planificación estratégica a la que apunta el municipio.

Terminada la cita, el titular de Producción reveló sobre el armado de estos encuentros que “estamos invitando a los emprendedores, haciendo reuniones semanales en las cuales podamos hacer un ida y vuelta con ellos y explicarles el plan de trabajo para este año”.

“Hablamos de todas las necesidades que tienen: de financiamiento, de capital de trabajo, de maquinaria. Estamos acá para poder darles una mano, por lo menos, allanándoles el camino”, afirmó el funcionario.

“Me sorprendo día a día por el potencial que hay en Necochea”, aseveró Matías Sierra, adelantando que esta será una de las tantas reuniones que se desarrollen a lo largo del año para promover el desarrollo de cada emprendedor local.

 

Foto1, Foto2, Foto3, Audio y Video