Presupuesto Participativo: compromiso para cumplir con obras pendientes del 2018

Para el intendente Arturo Rojas es prioridad ponerse al día con esas obras públicas en los barrios que hacen a la calidad de vida del vecino y que están truncas desde hace casi tres años. “Está plasmado en el presupuesto finalizarlas el año próximo” aseguró Rosana Serrano

Reflotar el Presupuesto Participativo es uno de los objetivos que tiene la gestión del intendente Arturo Rojas, con el objeto de empezar a cumplir en los barrios con obras de menor costo que las habituales pero que no dejan de ser de vital importancia para los vecinos que las solicitaron, ya que se trata de tendido de red de agua, iluminación, cloacas, entre otras.

En este contexto de empezar a dar respuesta (de hecho esta semana que pasó se ejecutó una extensión de agua de 200 metros en Quequén), Rosana Serrano expresó que “es una herramienta clave para nosotros, que intenta acercar al vecino a la gestión municipal” para agregar que “esto sirve para lo que pretendemos, que es que la ciudadanía se comprometa y nos acompañe haciéndonos saber qué es que lo que les falta en su barrio”.

Asimismo, adelantó que “en 2021 iniciaremos un nuevo presupuesto” para explicar enseguida el funcionamiento de este proyecto al manifestar que “durante un año la gente se reúne en asamblea para elegir las obras públicas que necesitan para su barrio, para que al año que siguiente se ejecuten».

Enseguida, aseveró Serrano que “este es un año especial por la pandemia, pero venimos con un presupuesto participativo pendiente del 2018 cuyas obras no se concluyeron y que trataremos de finalizarlas el año próximo, lo que ya está plasmado incluso en el presupuesto”.

En cuanto a las obras , señaló que “hay de distintos tipos, como de agua y de cloacas que para nosotros son las prioritarias, pero también hay de señalización, iluminación y hasta garitas de colectivos”.

Y culminó: “En el 2018 participaron diez barrios que se traducen en diez proyectos, y hasta el momento se culminaron algunos como en Villa Zabala, pero la mayoría quedó pendiente así que nos comprometimos a terminarlas”.

Se adjuntan audio, foto de archivo y foto de serrano