Preservar Trabajo: 369 nuevas actividades podrán recibir apoyo provincial para el pago de sueldos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Gobierno bonaerense otorga una asistencia equivalente al 50 por ciento de un Salario Mínimo, Vital y Móvil a socios de cooperativas y a micro y pequeñas empresas con un plantel de hasta 80 trabajadores, en rubros que hayan sido afectados por la pandemia.

La Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea informa que fueron ampliados los beneficios del Programa Preservar Trabajo (PPT), que impulsa la Provincia de Buenos Aires para brindar apoyo económico a micros y pequeñas empresas, además de a socios de cooperativas.

A través de esta herramienta, la cartera de Trabajo bonaerense otorga una asistencia de hasta un 50 por ciento de un Salario Mínimo, Vital y Móvil para el pago de sueldos a trabajadores en firmas que tengan plantel integrado por hasta 80 trabajadores.

Las empresas y cooperativas que reúnan las condiciones y sean aprobadas, recibirán un monto de 10.800 pesos por cada persona en relación de dependencia o por cada socio activo, en el caso de las segundas, por un plazo de 3 meses, pudiéndose extender hasta los 12.

En cuanto a las ampliaciones, se incorporaron como beneficiarias a 369 nuevas actividades, que se suman a las ya consideradas afectadas por la pandemia, tales como la fabricación y venta de productos de panadería, edición e impresión, elaboración de cervezas, fabricación y/o reparación de maquinarias y aquellas relacionadas con el transporte, entre otras.

Además, se eliminaron incompatibilidades con respecto a la actividad económica y su facturación, no siendo un motivo de exclusión para las pequeñas y medianas empresas haber recibido un subsidio del gobierno nacional a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Para conseguir mayor información, los interesados pueden ingresar en el sitio web https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo o realizar una consulta directa al mail consultasppt@trabajo.gba.gov.ar.  

Placa Informativa