Se presentó el Presupuesto Participativo Joven en el interior del Distrito

La Subsecretaría de Participación Ciudadana viajó ayer a las delegaciones de La Dulce, Claraz y Juan N. Fernández para explicar a los alumnos de los secundarios las características del programa. Las asambleas comenzarán en mayo.

Un equipo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Necochea, área a cargo de Marcelo Ansean, viajó ayer a las localidades del interior de nuestro Distrito para presentar en sociedad el nuevo Presupuesto Participativo Joven, que brinda a quienes tenga  entre 15 y 25 años la posibilidad de presentar proyectos que transformen el lugar en el que viven y que serán financiados con fondos municipales el año próximo.

La delegación, que estuvo encabezada por los coordinadores de Presupuesto Participativo y Juventud, Walter Barrientos y Maximiliano Visciglia respectivamente, contó con el acompañamiento de cada uno de los delegados en su recorrido.

La primera de las presentaciones se produjo en el Centro de Convenciones de la Cooperativa de Seguros La Dulce, con la participación de los alumnos de la Escuela Secundaria N° 18 y transformándose en una movilizadora jornada en la que los adolescentes se interiorizaron sobre la utilización de esta novedosa herramienta, que tendrá funcionamiento solo en algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires.

En segundo turno, fueron los chicos del Instituto Excelsior y de la Secundaria N° 19 los protagonistas de dos ricas jornadas prácticas en Juan N. Fernández, también con una gran recepción del proyecto y la pronta elección de delegados en el caso de la institución pública, demostrando el interés que despierta en los chicos la oportunidad de participar.

Finalmente, y ya por la tarde, el equipo se dirigió a la localidad de Claraz. Allí, acompañado por la delegada Susana Pancotti, trabajaron con los alumnos de la Escuela Secundaria N° 12, una institución que cuenta con una matrícula de 90 alumnos y que es un pilar de esta comunidad del interior.

Terminada esta recorrida, el Presupuesto Participativo Joven seguirá presentándose en los distintos establecimientos educativos del Distrito, intentando que todos los alumnos cuenten con las herramientas para elaborar su propios proyectos y puedan así comenzar a transformar su realidad.

 

Foto1, Foto2, Foto3 y Foto4