Preparan la Avenida 502 para recibir a los amantes de las playas de Quequén

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La empresa adjudicataria trabaja para dejar lista la instalación de los últimos metros de las veredas accesibles, colocando y pintando los muros de contención de madera a la altura de 539. El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, recorrió la obra junto al delegado Hernán Rodríguez.

Transitando la última etapa de ejecución de la obra de embellecimiento y remodelación integral, la Avenida 502 de Quequén ya luce preparada para recibir a vecinos y turistas con una cara renovada de la costanera, transformándose de a poco en un espacio más accesible, seguro y, a la vez, colorido y hermoso.

Para supervisar la colocación de los últimos metros de las maderas que terminarán por conformar el cerco de contención que separa las veredas del médano, trabajos que se realizan a la altura de 539 y hacia 541, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, recorrió la arteria acompañado por el delegado Hernán Rodríguez y representantes de la empresa adjudicataria.

“El avance es bastante importante, ya casi estamos arriba del 80% en la obra de veredas, empalizadas e iluminación. Ahora, la cooperativa estuvo haciendo todo lo que es la alimentación de la nueva luminaria para llegar hasta 541”, explicó el primero de los funcionarios, agregando que, “con equipos de la Municipalidad, por administración, se están tratando de mejorar las bajadas y tener todo preparado de cara a la temporada”.

Además, el ex presidente del Ente Vial de Necochea, que estuvo secundado por el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones, subrayó que la idea es “encarar el verano con la obra casi terminada”, por lo que hoy se estuvieron inspeccionadnos los detalles de finalización de obra “para poderlos mejorarlos”.

“Estamos tratando de terminar los últimos 30 metros de vereda para cumplimentar el proyecto presentado en Nación, porque esto es una obra que está aprobada por Argentina Hace”, recordó el Secretario, acentuando que “en toda la obra tratamos de buscar ser amigables con el medio ambiente y tocar lo menos posible los médanos existentes”, por lo que “se hicieron todos los paradores con este sentido: el de mantener los lugares con la circulación y devolución de arena al mar, como se está haciendo habitualmente”.

Como uno de los puntos a destacar en cuanto al paseo peatonal que recorre la arteria, la colocación de baldosas podotáctiles ha mejorado sustancialmente la accesibilidad para personas con alguna discapacidad visual, tal como lo explicó el propio funcionario, quien agregó al respecto que “los vecinos están muy contentos y vinieron del sector posterior a lo que es la obra para ver si a futuro podemos continuar en ese tramo, donde hay comercios y mucha circulación de vecinos y turistas”.

Foto1, Foto2 y Audio