Preciosa obra en telar para agasajar al artista Enrique Parisey

El reconocimiento al también virtuoso escultor y pintor estuvo organizado desde el taller de Telar del Centro Cultural Municipal, y se llevó adelante este martes en el Hall de la comuna con la presencia del intendente Arturo Rojas, quien lo elogió en público por su obra, su bondad y sencillez. Por su parte, la alumna María del Carmen Morixe, quien convirtió en tapiz una pintura del artista plástico, enfatizó que “lo elegí para mi trabajo porque lo admiro como artista, por lo que sabe y por lo que enseña”

Con gran emoción, el taller de Telar del Centro Cultural Municipal reconoció al artista plástico, Enrique Parisey, mediante un encuentro desarrollado este mediodía en el Hall principal del municipio, y que contó con la presencia del intendente Arturo Rojas, funcionarios, concejales y familiares del agasajado.

La iniciativa, vale decir, fue llevada adelante por la profesora de Telar, Roxana Seglie, y sus alumnas más avanzadas, quienes este año tuvieron como tarea principal elegir una obra de un artista plástica argentino y pasarla a telar.

En este marco, María del Carmen Morixe eligió una de Parisey, que al ser descubierta ante los presentes fue muy halagada por el artista y los entendidos en la materia. “Este es un trabajo que requiere de mucha precisión y necesitamos mucho al aporte de la profesora, y por la pandemia lo pudimos resolver hablando mucho por teléfono o mandándonos mensajes” destacó la alumna tras el reconocimiento.

Sobre por qué optó una obra de Parisey, aseveró que “lo admiro como artista, como escultor y pintor, por lo que sabe y por lo que enseña, y porque con sus limitaciones hace cosas que nosotros, con dos ojos sanos, no podemos hacer”.

Y cerró: “Son 25 años de amistad que tenemos, porque además es una gran persona, así que por eso lo elegí”.

Durante el sencillo acto, el jefe comunal también estuvo junto al artista, a quien también destacó por sus obras y por su don de persona.

Se adjuntan audio y foto