Pre Viaje: Necochea presente con funcionarios de Nación, Provincia y Secretarios de Turismo de la Costa Atlántica

En representación del Ejecutivo, y en el marco de una reunión desarrollada en la localidad de Chapadmalal, estuvo presente la secretaria de Turismo Marcela García, quien señaló que “fue muy importante porque pudimos ver cuestiones de problemas de inscripción que tenían los prestadores turísticos”

Una importante reunión en la localidad balnearia de Chapadmalal de la que participó la secretaria de Turismo, Marcela García, con funcionarios de Nación, Provincia y municipios costeros, se llevó adelante para coordinar detalles del programa Pre Viaje.

El encuentro fue encabezado por la subsecretaria nacional de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci, junto al subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Andrés Krymer; Luis Pedereira, jefe de gabinete de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; el presidente de la Cámara de Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y los secretarios de Turismo de las localidades de Monte Hermoso, San Cayetano, Miramar, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Partido de La Costa, además de Necochea.

“Venimos trabajando en conjunto en materia de calidad turística, con una agenda abierta que favorezca la gestión local. Las inversiones en infraestructura y las acciones para reactivar la actividad deben tener su correlato en la mejora de la calidad en las prestaciones en todos los destinos del país”, señaló Albergucci.

Luego, Krymer se refirió y puntualizó los detalles de Pre Viaje, el programa de preventa turística creado para impulsar la actividad y dialogó con los referentes municipales sobre cuestiones vinculadas a la operatoria del programa.

García destacó que el encuentro para consultar todas las dudas “fue muy importante porque pudimos ver cuestiones de problemas de inscripción que tenían los prestadores turísticos”.

El encuentro, que fue el primero en forma presencial desde que se inició la pandemia, se desarrolló en la Unidad Turística Chapadmalal, que, construida en la década del ’40, se encuentra sobre la Ruta 11, entre las ciudades de Mar del Plata y Miramar. La misma tuvo al turismo social como principal premisa de motorización y hoy se encuentra en plena refacción integral para dejar funcionando a dos de los nueve hoteles que posee y abrirán sus puertas al público en octubre y noviembre.

Por este motivo, luego de la reunión se realizó una visita por todo el complejo para conocer el avance de las obras millonarias que están demandando los diferentes trabajos. Cada uno de los establecimientos se encuentra con diferente estado a avance, dentro de un plan de obras que contempla mejoras en la accesibilidad y las instalaciones y que se desarrollará en etapas, ya que requiere distintos financiamientos para solventarlo, incluso de índole internacional.

En el recorrido se pudo observar en su totalidad un complejo turístico que fue pionero en su época para permitir, con esta modalidad, que una gran cantidad de personas conozcan el mar y disfruten de un descanso con una vista única del mar y la costa. Además, se comentaron aspectos de los trabajos integrales en todo el predio, con incorporaciones de mobiliario de toda índole para permitir que el lugar se convierta en un gran centro de recreación y descanso tanto para los turistas como para los lugareños.

Se adjunta foto