Postergan la Liga regional de atletismo hasta nuevo aviso

La primera fecha de la competencia que animarán Necochea, La Dulce, Lobería y San Cayetano estaba prevista para el 18 de abril, pero por el contexto mundial de Coronavirus se debió posponer.

Desde la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, y mediante la Escuela Municipal de Atletismo, que conduce Mauro Cabrera, comunicaron ante la pandemia del Coronavirus la postergación hasta nuevo aviso de la Liga regional, que estaba prevista en su inicio para el sábado 18 de abril.

La decisión se tomó de común acuerdo con los municipios vecinos de Lobería y San Cayetano, que a través de sus intendentes y referentes de atletismo estuvieron en la conformación histórica de la Liga junto al aporte de Necochea, que participará con las escuelas municipales de la ciudad y la de La Dulce.

“Junto a Adrián Buño consideramos que es oportuna la suspensión de la Liga Regional de Atletismo por tiempo indeterminado, hasta que las condiciones sanitarias y sociales lo permitan”, expresó Cabrera, quien destacó a su vez la decisión de común acuerdo con los referentes regionales y municipios vecinos, priorizando el carácter preventivo necesario.

En tanto, deslizaron que comunicarán a su debido tiempo el momento oportuno para dar comienzo a la liga, y reorganizar en qué mes, ciudad y lugar se llevara acabo, para lo cual será necesario saber cómo quedaran los cronogramas federativos provincial y nacional, los cuales al día de la fecha se desconocen por la situación que se atraviesa.