Positivos operativos en conjunto para apagar dos incendios en Quequén

Defensa Civil trabajó con personal de Camuzzi para controlar un encendido menor de una moto en 542 y Almirante Brown, y a continuación lo hizo con Bomberos en un terreno de 523 y ribera. No hubo heridos.

Ante dos incendios que se generaron esta mañana en Quequén, Defensa Civil participó activamente y de manera conjunta con distintos organismos, para entregar una rápida respuesta y evitar todo tipo de heridos.

En principio, en 542 y Almirante Brown se provocó una intensa llamarada en la cúpula de una camioneta, que transportaba una moto, y el fuego se habría iniciado por la batería del vehículo menor.

En este operativo intervinieron de manera conjunta personal de Camuzzi Gas Pampeana, utilizando dos matafuegos, y Defensa Civil, quienes luego destacaron que el siniestro se neutralizó sin heridos.

Al respecto, Ariel Paniagua de Defensa Civil, rescató el accionar en equipo que se sigue dando con distintos organismos. “En este caso fue de urgencia con Camuzzi. Sin tiempo de convocar a Tránsito, tuvimos que cortar la ruta de manera inmediata. Enseguida descartamos que el incendio fuera por gas, lo que hubiera sido mayor inconveniente”, señaló.

Remarcó el trabajo del personal de Camuzzi, y valoró que “sin hablar, sabíamos lo que teníamos que hacer cada uno, y lo hicimos bien. Tiene que ver sin dudas con el cumplimiento de los protocolos de actuación conjunta y la pericia técnica en el manejo de una intervención en equipo”.

Por otra parte, informó Paniagua que también de manera conjunta con Bomberos de Quequén, se apagó un incendio en 523 y el río. “Una vez sofocado, permanecimos con una guardia por el fuerte viento norte. Los vecinos de 527 y 582 manifestaron su conformidad por el accionar”, resaltó.

Se adjunta FOTO