Positivo encuentro entre el Ejecutivo y los profesionales médicos

Se anunció el pago de horas extras atrasadas y el salario del mes de abril. “Todos los días estamos trabajando para cuidar a los trabajadores y fortalecer el sistema de salud”, dijo Kalle.

El intendente municipal, Arturo Rojas, junto a la secretaria de Salud, Ruth Kalle, mantuvieron hoy un encuentro con representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud CICOP Necochea, en la cual avanzaron en temas de importancia para el área.

“Fue una reunión muy productiva, donde se brindó la información de la situación económica”, explicó Kalle al salir del encuentro, puntualizando que “rescato el hecho de poder mantener un canal de diálogo y que hay compromiso de pago, reconocimiento de deuda y que todos los días estamos trabajando para cuidar a los trabajadores y fortalecer el sistema de salud”.

Asimismo, la funcionaria planteó que “desde Cicop no se ha planteado en ningún momento detener ni modificar el modo de la atención” en el sistema de salud, por lo que afirmó que “están garantizados los servicios de salud”.

A su turno, Matías Rizzo, representante de Cicop, puntualizó que “cobraríamos el sueldo en los plazos legales en un solo pago, lo cual sería un avance importante”, para añadir que “se reconoció la deuda que dejó la gestión anterior y nos ha pedido tranquilidad en cuanto a que esa deuda se va a pagar, existe el compromiso del Ejecutivo aunque hoy no hay un cronograma de pago”.

“Nos pareció una reunión útil, con mucha información económica del Municipio y que valoramos, porque seguimos manteniendo un canal de diálogo en este momento difícil desde lo económico y lo sanitario”, completó el profesional.

Se adjunta AUDIO, FOTO1FOTO2