Positivo balance de la Escuela Municipal de Atletismo en los Juegos Bonaerenses

La institución compitió con 12 alumnos y a pesar de no lograr medallas, varios obtuvieron buenos resultados y sus mejores marcas, tal el caso de la dulcense Josefina Rolón en los 80 metros llanos.

Las finales de los 28º Juegos Bonaerenses en Mar Del Plata dejaron un positivo balance para la Escuela Municipal de Atletismo, que si bien no pudo tener alumnos en el podio, compitió con 12 de ellos, varios de los cuales estuvieron en las finales de sus respectivas pruebas.

Bajo la coordinación del Prof. Mauro Cabrera y con el apoyo incondicional de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, la delegación de atletismo local estuvo encabezada por el Prof. Santiago Cabrera y Juliana Jové. Precisamente, fue el menor de los Cabrera quien expresó que “quedó un balance muy positivo para el atletismo, y si bien ninguno llegó a podio, algunos lograron muy buenos resultados, con muy buenas marcas y buenas sensaciones”.

Acerca de la exigencia que hay que tener en cuenta que representa una final de Bonaerenses, Cabrera señaló que “en lo que es atletismo tenemos una región muy difícil, porque llegás a la etapa regional y te encontrás con municipios como Mar Del Plata, con muchos atletas de muy buen nivel, y llegar acá a la instancia final ya es muy meritorio y estamos contentos de eso”.

Además, por primera vez estuvo representada la comunidad de La Dulce, fruto del trabajo sostenido de la escuela municipal con los chicos de la localidad. “Pudo clasificar a la final de Mar Del Plata Josefina Rolón, que hizo una muy buena serie de 80 metros llanos en 10.77 y una muy buena final en 10.95, teniendo en cuenta que ella es categoría 2007 y era la más chica”.

En esa final de los 80 metros, Josefina fue 4ta, muy cerquita del podio, y desde la frescura de su juventud expresó que “estuvo muy buena la competencia y sirvió para poder conocer gente. La verdad que me sorprendí con la experiencia muy linda, son muy grandes los Bonaerenses”, mientras que aseguró que en la pista “me sentí muy bien, Santiago me ayudó y me dijo que deje todo”.

En el cierre, Cabrera rescató que “nos divertimos mucho, para varios de los chicos era su primera vez en la pista de Mar Del Plata y en los Bonaerenses”, y en cuanto a Josefina, “hizo su mejor marca personal en los 80 metros y nos vamos contentos con que el atletismo dulcense empiece a tener representantes en estas etapas”, reconoció.

Vale destacar respecto del resto de los chicos de la Escuela Municipal, que Facundo Muguiro fue 4to en la final de los 150 metros con una actuación muy destacable; Verina Vezzi quedó entre las 12 mejores de salto en alto; Tomás Benítez entre los 12 mejores de salto en largo, Miranda Coronel entre las 10 primeras del lanzamiento de la bala; la posta masculina 5×80 quedó 5ta y no pudo clasificar a la final, y Ailén Pereira fue 5ta en la final de los 100 metros llanos en Juveniles, lo cual fue muy meritorio porque ya es un nivel más exigente.

Se adjunta AUDIO, FOTO1 y FOTO2