Positiva experiencia para el semillero de atletismo en torneo promocional de Tandil

Casi 40 chicos de la Escuela Municipal participaron de pruebas de pista y campo en la ciudad serrana el fin de semana. Necochea fue la que más atletas aportó y el balance es muy bueno.

Siendo Necochea la ciudad que más chicos aportó en el evento, se desarrolló el fin de semana un encuentro regional de atletismo promocional en Tandil, en el que la Escuela Municipal dijo presente con casi 40 participantes, acompañados de sus profesores y con el apoyo de la gestión del intendente Facundo López.

Quien está a cargo de la coordinación general de la escuela, el Prof. Mauro Cabrera, aseguró que “el evento estuvo increíble y los chicos quedaron fascinados de ir por primera vez a una pista de atletismo”, para añadir que “estamos felices de que el Estado municipal con el intendente Facundo López y Miguel Arana a la cabeza en Deportes, nos hayan apoyado para que podamos viajar con casi 40 niños de 6 a 12 años, poniendo a nuestra disposición las combis del municipio”.

 

Cabrera estuvo acompañado en la ocasión por su hermano Santiago, Sofía Enciso y Juliana Jove, quienes son los colaboradores en esta actividad que se enmarca dentro de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE), de la cual Necochea es parte.

Por consiguiente, Mauro no dudó en afirmar que “que la experiencia fue muy positiva y estamos muy felices de que los padres de los chicos nos hayan acompañado, como lo hacen a diario, lo cual es necesario para crecer. La verdad es que cada vez más chicos se acercan al atletismo por la propuesta integradora, inclusiva y divertida que les brindamos”.

Los chicos que lograron subir al podio:

En materia de participación, desde la Escuela Municipal informaron que los chicos categoría U10 lo hicieron en pruebas de tipo mini atletismo, más bien lúdicas (todos fueron premiados), mientras que U12 y U14 en pruebas con premiación, donde se destacó Miranda Coronel, al ser 1ra en velocidad y 2da en salto en alto. A su vez, Catalina Scoles fue 3ra en velocidad y 3ra en salto en alto; mientras que en varones, Damián Parigino y Nazareno Hoses Rodríguez fueron 2º y 3º en salto en alto, respectivamente, y Lautaro Moreno finalizó 3º en prueba de resistencia.

Todos los chicos de Necochea que participaron:

Mujeres

U10
Milagros Ortiz, Julieta Parigino, Ernestina Reynoso, Valentina González, Pía Soloa y Juana Frechero

U12
Rosario Coronel, Wanda Arias, Daira Agostina Obando, Catalina Scoles, Alma Quartarolo y Geraldine Abigail Pedroza

U14
Fausta Plaza, Lucía Abigail Casquet y Valentina Cozzi

U16
Miranda Coronel, Abril Falcon, Malena Herrera, Mora Laterza y Estrella Lagar

Varones

U10
Santino Romero, Santiago Schmith, Serafín Alonso Eiras, Thiago Javier Gerardi, Elías Quartarolo, Francisco Bonaura y Benicio Funes

U12
Jeremías Parigino, Juan Martín Olmedo Carava y Jonatan Zagame

U14
Franco Ariel Miguens, Nazareno Hoses Rodríguez, Máximo David Gopar, Lautaro Moreno