Por resolución provincial, se empezó a pedir el pase sanitario en la Terminal de Ómnibus

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La medida, que rige para mayores de 13 años al menos con dos dosis aplicadas, es por tiempo indeterminado e incluye a los 135 municipios del suelo bonaerense. “Ya están notificadas todas las boleterías a quienes también se les pasó el boletín oficial”, aseveró el director de Transporte, Facundo Croci

El Ejecutivo municipal, a través de la Dirección de Transporte, informa que desde este jueves se empezó a pedir el pase sanitario en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, con el fin de dar respuesta a una resolución emitida por el gobierno bonaerense.

En este marco, Facundo Croci, encargado del área en cuestión, aseguró que “esto se da por resolución de los ministerios de Salud y Transporte y que hay que cumplimentar en los 135 municipios de la Provincia” para añadir que la misma “dictamina que hay que pedir el pase sanitario como algo obligatorio”.

Luego, puntualizó el funcionario que “esto es para mayores de 13 años que deben tener, al menos, dos vacunas”.

En cuanto a la forma de control, expresó Croci que “la norma es ineludible e indica que primero hay que solicitar el pase en la ventanilla de cualquiera de las bocas de expendio y después a la hora de subirse al colectivo”.

“Esto corre para cualquiera de los municipios” bonaerenses insistió, para asegurar que “incluso si salís de Necochea hacia Bariloche, Mendoza, o al norte del país, es decir fuera de la Provincia, también hay que presentar el pase”.

Y cerró: “La norma es la ampliación de un decreto y no especifica un tiempo exacto de cuánto va a durar, pero por lo pronto ya están notificadas todas las boleterías a quienes se les pasó el boletín oficial”.

Se adjuntan audio y foto