Por primera vez llega a Necochea la fiesta típica italiana Ferragosto

“Esta es una idea del Bureau que el municipio la desarrolla, con el acompañamiento también de las regiones de Italia, todos pensando en un proyecto en conjunto y bajo una concepto de ciudad”, aseveró la presidenta de la asociación civil dedicada al turismo e impulsora del acontecimiento, Virginia Lastagaray. Será el 19 y 20 de agosto en el Polideportivo municipal

La Municipalidad de Necochea y la asociación civil local dedicada al turismo conocida como Bureau, se encuentran trabajando para lo que será, el sábado 19 y el domingo 20 de agosto, la fiesta tradicional italiana Ferragosto, que por primera vez se hará en Necochea.

En ese aspecto, la presidenta del Bureau, Virginia Lastagaray, sentenció que “Ferragosto en Necochea ya es un hecho”, para admitir que “esto se genera desde un proyecto macro, que tiene que ver con lo que llamamos Ciudad Cosmopolita, que busca integrar a las colectividades de nuestra ciudad que conviven en un mismo espacio, en armonía y difundiendo su propia cultura”.

“La idea es que Necochea sea Italia por dos días, el sábado 19 y domingo 20 a partir de las 14 en el Polideportivo Municipal”, anunció Lastagaray, al tiempo que reconoció que “queremos organizar fiestas típicas de otros países, y el año que viene además de hacer la segunda edición de Ferragosto, apuntamos a España y algunas colectividades más”.

Asimismo, adelantó que “habrá gastronomía, bailes típicos y también buscaremos salir de lo común con talleres de literatura” como así también “va a estar el Palacio Barolo de Buenos Aires, que es el primer rascacielos de Argentina, contando su historia, asociaciones de fititos, vespa, cuerpos de bailes, coros, muestra de turismo de Italia, en fin, un montón de propuestas súper integradoras”.

Para culminar, recordó que “esta es una idea del Bureau que el municipio, a través de sus áreas, la desarrolla, con el acompañamiento también de las regiones de Italia, todos pensando en un proyecto en conjunto y bajo una concepto de ciudad”.

Cabe destacar que a principio de este mes, el intendente Dr. Facundo López, la propia Lastagaray y el director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Nación, Julio Crocci, se reunieron en CABA con la embajadora italiana, Teresa Castaldo, para ponerla al tanto de este acontecimiento que por primera vez se hará en nuestro medio e invitarla a participar del mismo.

Para más información, los interesados pueden acceder al facebook Ferragosto Necochea.

Se adjuntan audio, foto, afiche1 y afiche2