«Por primera vez en la historia vamos a tener una Dirección de Cultura estable»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Juan Gamba, titular del área de la comuna, se mostró muy emocionado por el inicio de un trabajo que era una deuda pendiente del Estado municipal y que terminará por afianzar todo el trabajo que se viene realizando desde el espacio en favor de la comunidad. El intendente Arturo Rojas, junto a la secretaria Antenucci, recorrieron los cimientos de la trascendente obra.

Esta mañana, en una visita que estuvo marcada por una gran emoción, el intendente Arturo Rojas, acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, estuvieron recorriendo los cimientos de una obra que era una gran deuda del Estado municipal y que terminará por afianzar el proyecto cultural que planifica entre sus lineamientos de gobierno la actual gestión.

En el predio donde actualmente funciona la Escuela Municipal de Artes se alzará la futura casa de Cultura, brindando un espacio definitivo a la Dirección afín, un anhelo de toda la comunidad artística y que se podrá ver concretado en poco menos de seis meses, de marchar todo según lo previsto.

El Jefe comunal, además, inspeccionó junto al equipo técnico los trabajos que se realizan en los techos de los galpones de la vieja estación de trenes, donde se organizan las actividades de Barrio Cultura y se dictan cursos de distintas ramas relacionadas al arte, un hecho que también transformará para siempre la tarea de docentes y talleristas.

Sobre la trascendental obra, Juan Gamba definió que “es súper, súper importante”, ya que “por primera vez en la historia vamos a tener una Dirección de Cultura estable. Siempre fuimos nómades, estuvimos trasladándonos, por eso para nosotros esto es un festejo, una alegría, una mezcla de sentimientos encontrados, fueron muchos años de lucha para lograr tener esta casita”, explicó conmocionado el titular del área.

Reconociendo la labor de otros funcionarios que ocuparon su cargo en gestiones anteriores, “que han estado bregando siempre por esta obra”, el Director subrayó que el agradecimiento “es para el actual intendente Arturo (Rojas) que nos dio la posibilidad de hoy poder estará festejando”.

Por su parte la secretaria Sandra Antenucci, terminada la visita, señaló: “Estamos demostrando con hechos que esta gestión le da importancia a la cultura y a un Estado presente”, y recordó que al inicio del mandato “el edificio de la Escuela de Artes daba lástima, daba dolor ver como estaba”.

En ese contexto, “nos pusimos esta meta, con Arturo acompañando en todo lo que propusimos. Acompañando a los chicos en un barrio donde hay muchas personas con situaciones complicadas, de mucha vulnerabilidad”.

Finalmente, Lisandro Dones, arquitecto que desempaña sus labores en el área de Desarrollo Humano y Políticas Sociales esgrimió que “esta era una obra pendiente de muchos años”, ahondando en algunas cuestiones técnicas sobre el comienzo de este accionar. “Son los primeros pasos de las fundaciones”, señaló, para agregar que tiene un tiempo estimado de finalización de seis meses, aunque “creemos que va a ser menor”, porque “la empresa Premoldeados, la adjudicataria, está trabajando a muy buen ritmo”.

Foto1, Foto2, Foto3, Audio y Video