Por la moratoria, el municipio ya recibió en sus arcas 133 millones de pesos

El capital regularizado es de 204 millones, por lo que la diferencia radica en que hay contribuyentes que optaron por el plan de pagos en cuotas. “Hasta el 12 de septiembre se confeccionaron 15.117 planes de los cuales 10.478 ya fueron cancelados”, aportó el subsecretario de la Agencia de Recaudación Municipal, Alfredo Gómez.

La moratoria impulsada desde el comienzo de la gestión del intendente Arturo Rojas, que tiene como objeto recaudar pero sobre todo darle la oportunidad al vecino de ponerse al día con sus tasas, está siendo un éxito, dado que según la Dirección de Cómputos ya ingresaron al erario municipal, 133 millones de pesos.

Para aportar más detalles, el subsecretario de la Agencia de Recaudación Municipal, Alfredo Gómez, aseguró que “hasta el 12 de septiembre se confeccionaron 15.117 planes de los cuales 10.478 ya fueron cancelados”.

Luego, aseveró el funcionario ya hablando sobre números específicos que “el capital que se regularizó es de 204 millones de pesos, mientras que lo ya percibido son 133 millones”.

“La diferencia de lo que se regularizó con respecto a lo que se cobró, se corresponde a todos aquellos contribuyentes que optaron por el pago en cuotas y, por lo tanto, lo haces mensualmente” explicó más tarde.

Asimismo, indicó Gómez que “la moratoria, en principio, está vigente hasta el último día hábil de septiembre” motivo por el cual “esperamos a los vecinos a que se acerquen a nuestras oficinas de calle 54 y 63, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45”.

Cabe decir que los interesados también se pueden informar sobre sus tasas a través de la web oficial del municipio www.necochea.gov.ar.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, VIDEO