Por gestiones de López, Nación envía un móvil de documentación

El camión estará ubicado en el Balneario Polo Ranch desde el lunes 15 y durante el resto del mes. “Habrá tres puestos de toma de trámites y en donde se podrá hacer el DNI y el pasaporte”, aseveró el coordinador General del Registro Nacional de las Personas, Adrián Gavosto, tras ser recibido por el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo

Tras gestiones del intendente municipal, Dr. Facundo López, en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de Nación, llegará el próximo lunes 15 a nuestra ciudad un móvil de documentación, que será ubicado en el Balneario Polo Ranch (Av. 2 y 81).

Por tal motivo, y para ultimar detalles, el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, recibió a una comitiva enviada desde la cartera nacional, encabezada por el coordinador General del Registro Nacional de las Personas, Adrián Gavosto.

Luego del cónclave, el propio Gavosto señaló que “vamos a acercarle a Necochea este móvil de documentación desde el lunes 15”, para añadir que “habrán tres puestos de toma de trámites y en donde se podrá hacer el DNI y el pasaporte”.

Asimismo, especificó el funcionario nacional que “tramitar el DNI tiene un costo de 100 pesos mientras que el pasaporte, 950”, al tiempo que acotó que “vamos a definir los horarios según la mayor frecuencia del paso de la gente pero el lugar, pero al idea es estar 8 horas por día con el operativo”.

Gavosto adelantó que “la idea es quedarnos todo enero con el móvil y, según las expectativas y la demanda, ver si seguimos en febrero con este servicio que tiene que ver con acercarle el Estado a la gente”.

Cabe decir que de la reunión participó también el concejal Alejandro Issin, quien también aportó en las gestiones.

Se adjuntan audio, foto1 y foto2