Por el mal tiempo, se suspenden las clases de todos los niveles

Como consecuencia del mal tiempo que azotó al Distrito de Necochea, desde Defensa Civil y la Jefatura Distrital de Educación tomaron la determinación de suspender el ciclo lectivo. La medida abarca a los turnos tarde, vespertino y noche tanto para instituciones de Gestión Estatal como privadas.

 

Por la mañana se tomó la decisión conjunta entre autoridades municipales y de la educación de extender la suspensión en todos los turnos, tanto en gestión privada como estatal, ya sea por continuidad de las inclemencias del clima como por falta de luz y agua en varias escuelas.

Debido a la continuidad de las inclemencias meteorológicas, sumado a las implicancias del temporal en la vía pública y a que varias escuelas no cuentan con servicios de luz y agua, se tomó la decisión conjunta entre la Municipalidad de Necochea, Jefatura Distrital y Consejo Escolar de extender la suspensión de las clases de este miércoles a los turnos tarde, vespertino y noche en todos los niveles, tanto para gestión estatal como privada.

 

Quien dio más presiones del caso, fue el titular de Defensa Civil, Ariel Paniagua, quien alegó que “esto se decidió a raíz del fuerte temporal, del viento que no cesa y las implicancias que hubo en la infraestructura de la vía pública, con postes caídos, cables, carteles volados y lugares intransitables para circular, teniendo en cuenta los docentes que viajan al interior del distrito”.

A su vez se aconseja desde el área “extremar las medidas de precaución para circular en la vía pública y ante cualquier inconveniente que tengan comunicarse con el 103, que hemos reforzado la guardia las 24 horas para que la gente pueda llamar”, aclaró el funcionario.

“Recomendamos a la población que se quede en su domicilio, si salen que tengan cuidado con árboles, cables o postes”, aseveró. Asimismo, recalcó Paniagua que “en una gran cantidad de escuelas no tienen agua ni luz, por lo tanto (la suspensión) no sólo es por prevención sino por medidas de seguridad, higiene y sanitarias”.

En cuanto a la continuidad de la jornada climática, se estaría esperando una mejoría, “la intensidad del viento está claudicando, pero se mantiene de oeste a este con ráfagas, que es lo que a veces preocupa más para la zona costera”, manifestó en el cierre.

SE ADJUNTA FOTO y AUDIO