Políticas de Género y Cultura organizan un taller sobre la historia de las mujeres artistas

En conjunto con la Escuela Provincial de Artes Nº 500. Tendrá como disertante a la profesora de Historia de las Artes Patricia Martínez Castillo. Con entrada gratuita, se desarrollará en el Salón de Actos municipal entre los próximos 5 y 6 de julio.

género, vinculada fuertemente a la cultura, durante la actividad se buscará, en principio, reconocer aquellos nombres olvidados o escasamente reconocidos y dar a conocer al público interesado producciones, preguntas y formas de representación que visibilicen a las “grandes mujeres” o “mujeres ocultas” en la historia del arte.

El fin de este encuentro, organizado de manera tripartita por los organismos mencionados, será la interiorización de estos contenidos en busca de estimular la creación de una producción de formato libre relacionada con el autorretrato, donde se aborde una relación con lo femenino, lo oculto, lo histórico y la gramaticalidad del cuerpo.

Vale destacar que quien estará al frente de este taller cuenta con una extensa experiencia en la temática. Profesora de Historia de las Artes, con orientación en Artes Visuales, Patricia Martínez Castillo es egresada de la Universidad Nacional de La Plata y colaboradora del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano FBA-UNLP.

Para participar en esta propuesta gratuita y orientada a estudiantes, egresadas y egresados, docentes y público en general, los interesados ya pueden inscribirse en la Dirección de Políticas de Género, cuyas oficinas funcionan en el Centro Cívico de Avenida 58 y calle 61; comunicarse telefónicamente al (02262) 42-5237 o enviar un mail a la dirección politicasdegeneronecochea@gmail.com.

 

Placa Informativa