Políticas de Género: taller sobre Violencia Sexual

Este viernes 28, de 9 a 13, la jornada tendrá lugar en el Teatro Municipal. Estará a cargo de la Dra. Griselda Galeano, quien es médica ginecóloga, sexóloga clínica y docente de la cátedra de Infectología y Epidemiología. L@s interesad@s podrán llamar al tel. 42-5237 o contactarse al email politicasdegeneronecochea@gmail.com

24 04 AFICHE taller de genero violencia sexual

La Dirección de Políticas de Género municipal, a cargo de Leticia Locio,  informa que el próximo viernes 28, se realizará una Jornada-Taller sobre Violencia Sexual, que tendrá lugar en el Teatro Municipal (calle 54 casi 63) de 9 a 13.

La misma estará a cargo de la Dra. Griselda Galeano, quien es médica ginecóloga, sexóloga clínica, docente de cátedra de Infectología y Epidemiología , como así también exjefa del Programa de Delitos Contra la Integridad sexual del Instituto Nacional de Epidemiología «Dr. Juan H. Jara», Mar del Plata.

La actividad se inscribe en las tareas desarrolladas por esta Dirección en el Programa de Atención y Prevención de la Violencia de Género, y está destinada a personal del área de la Salud, Seguridad, Justicia y Educación.

La Ley Nacional N° 26.485 define a la Violencia Sexual como “cualquier acción que implique la vulneración del derecho de la mujer a decidir acerca de su vida sexual, a través de amenazas, uso de la fuerza incluyendo la violación dentro del matrimonio de otras relaciones vinculares y/o de parentesco, así como prostitución forzada, explotación, acoso, abuso sexual y trata de mujeres”.

Según el último informe de la Procuración General de la Corte de Justicia bonaerense, las denuncias por violaciones en la provincia de Buenos Aires crecieron un 18%. Durante el año 2015, cada 45 minutos un delito contra la integridad sexual fue declarado en las respectivas Fiscalías.

Por tal motivo, resulta imprescindible la formación permanente de l@s operadores encargados de intervenir ante situaciones de violencia sexual.

Informes e inscripción: Dirección de Políticas de Género: Tel.: 42-5237. Mail: politicasdegeneronecochea@gmail.com.

Se adjunta afiche