Piscicultura y Lago de los Cisnes trabajan en conjunto en el cuidado de las distintas especies

Durante la presente semana, técnicos de la Estación fueron convocados al Lago para extraer cuatro ejemplares de carpa herbívora y trasladarlos a Piscicultura con el fin de inducirlos al desove.

A través de un trabajo en conjunto entre técnicos de la Estación de Piscicultura, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental, y los concesionarios del Lago de los Cisnes, se sacaron cuatro ejemplares de carpa hervíbora de dicho lugar, a fin de trasladarlos a la estación e inducirlos al desove.

Al respecto, una de las técnicas de la Estación de Piscicultura local, Naschel Caro Petersen, informó en detalle que “del Lago de los Cisnes nos convocaron para sacar cuatro carpas de la especie sogyo (Ctenopharyngodon idella), que es una carpa herbívora. Eran cuatro ejemplares y medían unos 75 centímetros”.

Acto seguido, “las llevamos a la Estación de Piscicultura para poderlas inducir al desove, porque en cautiverio no se reproducen”, continuó explicando, por lo que adujo que “se decidió en conjunto entre las autoridades del Lago de los Cisnes y los técnicos de la Estación de Piscicultura administrarles Gonadotropina coriónica humana inyectable, para inducirlas al desove cuando estén en condiciones para hacerlo”.

“Esto será después de una breve adaptación en la Estación de Piscicultura y una vez obtenidos los huevos y los alevinos se volverán al Lago de los Cisnes algunos de los ejemplares, a convenir la cantidad”, concluyó la técnica, quien realizó los trabajos junto a sus pares, Synthia Zubiaga y Pablo Celli, bajo la coordinación de la Dirección de Gestión Ambiental, que está a cargo de Isabel Génova.

Se adjunta FOTO1, FOTO2