Piscicultura: técnicos locales trabajan proyectos en conjunto con UTN de Mar del Plata

En el contexto de un encuentro de cooperación mutua y convenios en conjunto, los necochenses recibieron del Laboratorio de Acuicultura ejemplares de langosta australiana y cíclicos africanos para la Estación de Piscicultura.

El equipo de técnicos de la Estación de Piscicultura de la Municipalidad, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental y la Secretaría de Obras Públicas, estuvo en la Universidad Tecnológica Nacional de Mar del Plata, puntualmente en el laboratorio de Acuicultura de dicha institución, con motivo de realizar charlas de cooperación y avanzar en diversos proyectos y convenios en conjunto.

Durante la visita, desde la Universidad se hizo entrega a los técnicos necochenses de ejemplares de langosta australiana y cíclicos africanos para la Estación de Piscicultura local, como así también alimento experimental realizado en dicho laboratorio.

Por otra parte, en el marco de la campaña del pejerrey anual, el equipo de técnicos, conformado en este caso por Naschel Caro Petersen, Sinthia Zubiaga y César Colatriano, también se trasladó a la Laguna Tupungato para conocer el estado de madures gonadal de los ejemplares de pejerrey, a fin de realizar tareas de desove artificial de dichos animales.

Acto seguido, el lote de ovas fecundadas se llevó a la sala de incubación de la Estación de Piscicultura para que en el término de dos semanas eclosionen dichas ovas y nazcan los alevinos que quedarán estables en la estación de Necochea.