Piscicultura recibió la donación de 300.000 ovas de pejerrey

Llegaron a la Estación mediante gestiones del intendente Facundo López. El objetivo es que concluyan el período de incubación aquí para el nacimiento de alevinos.

A través de gestiones realizadas por el intendente municipal, Dr. Facundo López, la Estación de Piscicultura recibió la donación de 300.000 ovas de pejerrey, las cuales se recibieron embrionadas, con el objetivo de concluir el período de incubación y nacimiento de alevinos (futuros pejerreyes).

De esa manera, lo informó la Dirección de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Asimismo, la Estación de Piscicultura procedió a la entrega de alevinos recién nacidos al Club de Pesca de Lobería, con la finalidad de que realicen la siembra sobre el Río Quequén. A raíz de la entrega, dicha entidad donó una bomba “Marquius” de ½ HP a la Estación, comprometiéndose a su vez a adquirir “geomembrana” para la realización de futuros estanques.

Mientras tanto, se recuerda a la población en general que la Estación de Piscicultura se encuentra abierta a todo el público los fines de semana en el horario de 14 a 17.30, con visitas guiadas a las 14.15, 15.15 y 1615 hs.

Se adjunta FOTO